A 172 km/h en coche de choque ¡con motor de moto de 600 cc!

El YouTuber Colin Furze junto con el piloto de Top Gear, The Sting, han batido el récord Guinness de velocidad sobre un coche de choque ¡172,8 km/h! ¡Para ello le han montado un motor de moto de 600 cc y 100 cv!

Autor:
4L
Foto:
Top Gear BBC
Publicado el 06/04/2017

Probablemente no es una buena idea decirle al inventor de YouTube Colin Furze que no imagine la manera de convertir cualquier objeto normalmente pesado y lento en otro escalofriantemente rápido. El programa Top Gear de la BBC no sabía exactamente donde se metía cuando le pidieron a Furze que preparara un autochoque de feria. El plan era que el piloto de Top Gear, The Stig, rompiera un record de velocidad conduciendo el destartalado vehículo.

El intrépido inventor no se le ocurrió otra cosas que meter un motor de 600cc 4 tiempos de 100 cv de potencia  en un autochoque. Con The Stig al volante, el vehículo de paseo del parque de atracciones se hizo un hueco en el Libro Guinness de los récords mundiales con un promedio de velocidad que superó los 160 km/h en dos carreras. En la primera, The Stig alcanzó una velocidad máxima de ¡172,8 km/h! Mientras que en la segunda de 150,1 km/h, alcanzando una media entre las dos pruebas de 161,4 km/h.

Cuando el récord de Colin Furza fue establecido, la juez del Guinness Book of World Records, Lucia Sinigagliesi, dijo: "Estamos todos acostumbrados a ver The Stig conducir a altas velocidades, pero normalmente está en un coche deportivo y por lo general en una pista de carreras. Pero verlo en un autochoque clásico a 160 km/h ha sido de lo más surrealista, pero enormemente impresionante. Igualmente impresionantes son los conocimientos de ingeniería de Colin Furze. La combinación de sus habilidades ha sido vital para alcanzar el récord ".
Otros proyectos de Colin Furze han incluido el equipamiento de un motor deportivo de moto en un tuk tuk, además de armas y lanzacohetes, la construcción de una bicicleta a reacción, y un jet-power go kart.

 ¿CÓMO LO HIZO?

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

4L

Fotos:

Top Gear BBC

Publicado el 06/04/2017

Ya está disponible el número 82 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #82: Sueños de juventud

Probamos las dos naked más cañeras de 125: KTM Duke y Aprilia Tuono, el nuevo Suzuki Burgman 400 y el pequeño Peugeot Belville 125. Sometemos a examen los nuevo Bridgestone Battlax R11, viajamos por los Pirineos en KTM 1290 Super Duke GT y nos apuntamos al Rally de Clásicas de las 5.000 curvas del MC Pistón. Repasamos la historia del Dr. Costa y la clínica mobile y en off road probamos la nueva Fantic TZ 125 Competizione.