Vespa Color Days Logo
50 años de la Vespa Primavera: Color Days

La Vespa Primavera cumple sus 50 años de historia. Considerado como uno de los mejores scooter de la historia, en Pontedera (Italia) se abrirá a todo el público el Museo Vespa los días 21 y 22 de abril en dos jornadas llenas de actividades. Son los Color Days.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Moto1Pro
Publicado el 17/04/2018
Vespa Color Days Logo

Vespa celebrará el 50 aniversario de la Primavera, considerado como uno de sus mejores scooter, con los Color Days. Serán los días 21 y 22 de abril en la localidad de Pontedera (Italia), la ciudad que vio nacer en 1946 la mítica Vespa, con un programa lleno de eventos vinculados a la pasión por los scooter de todos los tiempos.

Durante estos dos días el público que asista podrá sumergirse en el mundo del padre (o la madre) de todos los scooter de la mano de la Vespa Primavera, todo un clásico y que significó la llegada de la agilidad y del carácter deportivo a estos vehículos sencillos y prácticos que son los scooter. La Vespa Primavera dio alas a muchas generaciones desde 1968, se convirtió en un modelo legendario y en todo un éxito comercial en toda Europa.

En Pontedera se podrá visitar de forma gratuita la planta de fabricación de los scooter, previa reserva de plaza en la web colordays.vespa.com. Desde la fábrica se ha preparado un recorrido en un pequeño tren eléctrico donde se podrán ver todos los rincones de la factoría, acompañado por algunas de las personas que allí trabajan.

Nuevo Museo Piaggio

Por otro lado, el Museo Piaggio ha sido renovado, ahora es más grande y tiene más colecciones centradas en la historia de las motocicletas en italia y en la evolución de la movilidad. El Museo Piaggio se inaugurará este mismo fin de semana y nuevamente se puede reservar el pase en la web del Color Days. Correos Italia ha colaborado en la efeméride y ha impreso una postal conmemorativa de los 50 años de la Primavera que se entregará allí hasta el fin de existencias.

Vespa Color Days será un evento espectacular, que involucrará a toda la ciudad de Pontedera, con un itinerario completo para descubrir el mundo Vespa desde la calle Rinaldo Piaggio, hasta la fábrica, pasando por el centro histórico de la ciudad. Incluirá tiendas en el centro de la ciudad, así como zonas para comer en la calle. Al final de este viaje por la atmósfera y los recuerdos de Vespa, las canciones más famosas y las Vespa históricas estarán el corazón del evento: el Vespa Village, en la Plaza Martiri della Libertà, centro de los conciertos de Street Clerk´s, un grupo con un gran impacto que participó en X-Factor 7 y se ha convertido en habitual de "E poi c'è Cattelan" en Sky Uno.

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Moto1Pro

Publicado el 17/04/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #91: ¡¡¡Las limitadas sin límites!!!

Comparamos dos de las más carismáticas naked homologadas para la licencia A2, disfrutamos del primer contacto con la versión 2019 del exitoso Honda PCX 125 y asistimos a la presentación de uno de los modelos más particulares de Rieju. Analizamos la implementación de una centralita de SBK a una Yamaha R1 y recordamos los tiempos gloriosos de las V-Twin en competición. Y no puede faltar un vistazo a lo más salvaje de Husqvarna y la segunda entrega del osado viaje hasta Mongolia… ¡en 125!