Moto1pro
Jorge Lorenzo logró la victoria con Ducati en el GP de Italia

Ahora sabemos por qué se va de Ducati, Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo triunfó en Mugello y anunció su marcha de Ducati. Repasemos las claves de por qué era tan definitivo como parecía.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Diego Lacave
Foto
Equipos
Fecha04/06/2018

Hablamos de:

Jorge Lorenzo logró la victoria con Ducati en el GP de Italia
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Diego Lacave
Foto
Equipos

fecha04/06/2018


Las declaraciones de Jorge Lorenzo este domingo, después de ganar en la casa de Ducati (y cómo ganó, oigan) no daban lugar a dudas: “Mi historia con Ducati ha terminado, es una cuestión de amor propio. Mi futuro ya está decidido y este resultado no lo va a cambiar. Una parte de mí está triste porque sé que con esta moto podría haber luchado por ser Campeón del Mundo. Se invirtió mucho en mí e intentaron cambiar la moto, pero en algunas cosas no se creyó del todo en mí. Ahora es demasiado tarde. No hay nada que hacer”.

Jorge Lorenzo es el piloto más sincero que hay n el paddock (y de las mejores personas) porque le vi reconocer, en 2015, mirándonos a los ojos a los periodistas, que nos había mentido el día antes.  Ahora lo que ha sucedido es que ha sido un auténtico maestro escondiendo verdades. Miremos otras declaraciones: “La situación con Jorge aún está abierta, no hemos decidido nada”. Palabra de Claudio Domenicali;  el que todos, incluido el piloto español, han señalado como el culpable de la cosa. Y lo es. También Gigi: “Aún queda una puerta abierta”. Las caras que deben tener ahora mismo, parroquia.

Borgo Panigale es una jaula de grillos, tienen una guerra civil montada en casa y a la vez son capaces de ir improvisando y siempre contarán con el respaldo de Marlboro. Ahora se enfrentarán a la realidad de sustituir a un pentacampeón del mundo por un policía que le cae bien a todo el mundo. El sábado firmaron aDanilo Petrucci; y el domingo Lorenzo salió a ganar y ganó como sabe. Porque eso de que un campeón no tiene por qué reivindicarse no va a ningún lado: un campeón lo es porque gana y punto. Y el español había firmado el miércoles anterior por el Repsol Honda Team, en una operación relámpago, audaz, de Alberto Puig. El contrato firmado por Lorenzo esperó a la firma de Nomura, "capo japo" de HRC que llegó un par de días después. Y fue filtrado este pasado martes por el entorno del piloto solamente a dos medios internacionales que viajan al mundial: Motorsport y SkySports. Y esperando antes el comunicado oficial de HRC desligándose de Dani Pedrosa.

La "operación rescate" de Yamaha-Petronas no tenía comparación posible con una fábrica de MotoGP. Para empezar, Yamaha ni contaba con tener un equipo satélite yLin Jarvisquiso ser muy claro: “Primero, lo tiene que aprobar Iwata, después, la moto que tengan dependerá del presupuesto del equipo y sobre todo quiero dejar claro que el tratamiento de un equipo satélite nunca es el mismo que el de un equipo de fábrica”. Y ahora, se abre una nueva variable: esta operación rescate puede ser necesaria paraDani Pedrosa, ya fuera de Honda; porque no aceptó renovar solamente por un año como le ofrecieron antes del fiasco de Italia.

Jorge Lorenzo fue muy impulsivo y quiso aprovechar el momento de euforia para decir que se iba, pero era porque tenía su futuro asegurado en un proyecto a la medida de su categoría. Quedan trece carreras este año y llegarán más éxitos para pintar la cara a Domenicali. Dovi tardó en ganar con Ducati 70 grandes premios; Jorge ha tardado 24. Lorenzo debía seguir enMotoGP, correcto; pero debía hacerlo como lo sigue haciendo el tipo al que está saludando, en la foto de arriba: en un equipo de fábrica y como el primer rival (con sus mismas armas) de otro que todos saben que es, el nuevo emperador de la parrilla.