Airbag Motogp
Airbag obligatorio en MotoGP 2018

El uso del airbag en los monos de competición será obligatorio a partir de la temporada 2018 de MotoGP en todas sus catergorías. Así lo han acordado la FIM, Dorna e IRTA para minimizar el riesgo de lesión en caso de caída.

Autor:
Moto1pro
Foto:
Moto1pro
Publicado el 11/01/2018
Airbag Motogp

A partir de 2018 el airbag será obligatorio en todas las categorías del Mundial de MotoGP el uso de de airbag en los monos de los pilotos. Los pilotos permanentes están sujetos a esta norma a partir de la tercera carrera del Mundial 2018.

Como mínimo el airbag debe cubrir y proteger al menos los hombros y la clavícula siendo la protección trasera completa o central  opcional. Sin embargo, si un fabricante elige tener protección para la espalda, debe cubrir toda la columna vertebral. Se permiten pequeñas variaciones de acuerdo con las características específicas de cada sistema, así como las variaciones para adaptarse a la diferente morfología de cada piloto.

Cada sistema de airbag debe pasar una serie de pruebas para demostrar que cumple completamente con las regulaciones. Los requisitos van desde la batería y la electrónica hasta los tiempos de despliegue e inflación, y la implementación accidental también es un factor importante. Un despliegue accidental de la bolsa de aire no debe causar el riesgo para el piloto en caso de que no haya caída.Además, los sistemas de airbag deben ser independientes y no estar anclados a la moto. 

Estas regulaciones marcan un paso más hacia una mayor seguridad para el conductor, con la FIM, el IRTA y Dorna todos comprometidos en asegurarse de que MotoGP ™ sea lo más seguro posible, y en constante evolución.

Airbag Motogp

Texto:

Moto1pro

Fotos:

Moto1pro

Publicado el 11/01/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #93: ¡Rommel contra Montgomery!

La Triumph Tiger 800 XCa y la BMW F850 GS protagonizan un duelo trail a la europea. Descubrimos el nuevo SYM Cruisym 125, un scooter GT de buena relación calidad/precio y probamos los deportivo Dunlop SportSmartTT. Además repasamos cómo han cambiado los sistemas de puntuación en el Mundial y conoceremos cómo es la Honda CBF 125 que ha llegado a Mongolia. Analizamos las claves del éxito del Yamaha T-Max y visitamos la edición renovada de los BMW Motorrad Days. Por último, los amigos de Powering Offroad nos acercan algunos consejos sobre entrenamiento.