Moto1pro
Alex Lowes estuvo probando la Yamaha MotoGP

Alex Lowes, infiltrado en los entrenamientos MotoGP

El piloto de SBK Alex Lowes estuvo invitado por Yamaha en los entrenamientos MotoGP en República Checa, dentro del equipo Monster Yamaha Tech 3, como regalo por su victoria junto con Espargaró en las 8 Horas de Suzuka.

Alex Lowes estuvo probando la Yamaha MotoGP
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Yamaha

fecha23/08/2016


Junto con los pilotos del Monster Yamaha Tech3, Bradley Smith y Pol Espargaró, también hubo un infiltrado del Mundial de SBK: Sam Lowes. Fue un regalo de Yamaha al piloto británido por la victoria en las 8 Horas de Suzuka, que recientemente ganó junto con Pol Espargaró. Alex al final de los entrenamientos sufrió un caída sin consecuencias con la moto, intentando mejorar sus tiempos, y se sentía faltal por ello.

Para Alex Lowes: “Ha sido una de de las jornadas de entrenamientos mejores de mi vida. Desde que era un niño he soñado con la oportunidad de pilotar una moto de MotoGP, y ha sido fantástico. Obviamente no he podido dar todas las vueltas que me hubiera gustado, pero las sensaciones con la moto han sido increíbles. La potencia de la moto y la forma que tiene de meterse en las curvas es tan buena como esperaba, e incluso más… Ha sido algo increíble”.

Alex Lowes cambió su moto de SBK por la de MotoGP

“Tengo que dar unas infinitas gracias a Yamaha por brindarme esta oportunidad, ha sido un sueño para mi. También debo de dar las gracias al equipo Monster Yamaha Tech 3. Los frenos y los neumáticos con bastante diferentes a los que usamos en el Mundial de SBK, pero la mayor diferencia la encuentro en la potencia de la moto. Cuando he salido en la primera vuelta y he encarado la recta, he sentido toda la potencia del motor y es impresionante. No me puedo creer lo rápido que se puede ir”.

“He sufrido una caída al final de mis vueltas, casi al final del dia y la razón ha sido que intentaba ir un poco más allá para entender todas las cosas. Frené más fuerte y se levantó un poco la moto de atrás, luego perdí el control de la rueda delantera, seguro que porque la pista estaba algo sucia. Ha sido una caída sin consecuencias, pero me siento faltal por haberlo hecho. Han sido sólo 15 vueltas, las mejores 15 vueltas de mi vida”.

“La Yamaha YZR-M1 es muy agil. Es un gran paso comparado con la moto que uso habitualmente. No tengo experiencia anterior con algo semejante, con esta forma de poder tomar todas las curvas, es como llevar una bici, algo maravillosamente sencillo. He sentido muchas cosas, es muy difícil interpretarlas todas… Ha sido algo grande”.