Alpinestars Valparaiso
Alpinestars Valparaiso 2: Puro touring

El traje para moto Alpinestars Valparaiso 2 es un conjunto de chaqueta y pantalón de cordura, con muchas capas térmicas y sistemas de ventilación para que podamos usarlo en cualquier época del año.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Alpinestars
Publicado el 11/04/2016
Alpinestars Valparaiso

El Alpinestars Valparaiso 2 es un traje touring especial para los viajes en moto. Se trata de un conjunto de chaqueta y pantalón de cordura para moto que se puede adquirir en conjunto o por separado.

Tanto la chaqueta como el pantalón tienen membrana impermeable y transpirable Drystar que se combina con un forro térmico desmontable. Las costuras están selladas para una perfecta impermeabilización de la prenda. Para el verano, las entradas de ventilación en el torso, espalda y mangas nos permitirán seguir usando la chaqueta por mucho calor que haga y siempre protegidos. Tiene protecciones en hombros, codos, y protecciones en pecho y espalda con un sistema de almohadillado.

La confección de la prenda está realizada con formas precurvadas que se adaptan a la posición de nuestro cuerpo sobre la moto. Las capas de tejido tienen bastante calidad y están pensadas para soportar la abrasión en caso de caída o rasguños en las zonas más típicas de impacto. Por fuera lleva algunos elementos reflectantes que nos darán más visibilidad cuando circulemos con ella de noche o en condiciones de baja visibilidad.

En el exterior encontramos varios bolsillos con bastante impermeabilización y dentro tenemos un bolsillo horizontal para llevar la documentación de nuestra moto. Detrás un gran bolsillo, nos permite un extra de pequeño almacenamiento, muy cómodo para viajes largos por ejemplo para llevar algunos accesorios que necesitemos llevar muy a mano.

El ajuste del cuello es muy bueno, con un sistema de expansión por si nos falta una mayor cobertura. Si llevamos sotocasco las dos capas se solapan bien. En la zona de codos y rodillas (en el caso del pantalón) tienen un sistema de acordeón para que sea más cómoda la postura en la moto.

Cremalleras y cierre de calidad

Las cremalleras tienen un doble deslizador, lo que significa que se puede abrir de arriba a abajo o viceversa. Tiene varios cierres, cremallera interior, botonera que cierra esta cremallera, cremallera exterior y velcro exterior, vamos que si te pasa algo de aire con tanto cierre será todo un milagro. Alrededor tiene otra cremallera que sirve de unión con los patalones.

Una de las cosas que más nos gustan de los pantalones es que tienen tirantes, lo que nos asegura que siempre los llevemos bien colocados. Algo justo los puedes usar llevando unos vaqueros debajo, pero lo más confortable es rodar con ellos con ropa térmica interior o unas mallas. Es la manera más confortable de viajar con ellos. Los pantalones también tienen varios bolsillos.

Tanto la cazadora como los pantalones confían en la membrana DryStar, que es 100 por cien impermeable y transpirable… Los hemos probado a fondo con un día muy lluvioso y damos fe de su estanqueidad. Tienen además un buen sistema de ajuste en las mangas para que puedas adaptar bien los guantes que lleves, tanto si son de invierno, deportivos o de entretiempo.

Precio Alpinestars Valparaiso 2

El precio de la cazadora es de 399,95 euros, y del pantalón 279,95 euros. Las tallas disponibles son desde la S hasta la 4XL. Puedes consultar más información en la web de Alpinestars.

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Alpinestars

Publicado el 11/04/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #89: Mil maneras de viajar

Probamos las nuevas Yamaha Tracer 900 y 900 GT, la Honda X-ADV en su última evolución y la Royald Enfield Himalayan. Además viajamos al pasado sobre la Kawasaki Z1R de 1977, la primera deportiva japonesa. Te explicamos qué es el Shimmie y cómo evitarlo, analizamos el Shoei Neotec II y te enseñamos a entrenar los antebrazos para el off road. ¡Además repasamos los 50 años de victorias del motociclismo español!