Alvaro Bautista y Chaz Davies, de celebración en Ducati
Alvaro Bautista y Chaz Davies, de celebración en Ducati

Alvaro Bautista y Chaz Davies se pasaron por la fábrica Ducati en Borgo Panigale para celebrar la victoria número 350 en el Mundial SBK de la marca italiana.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Ducati
Publicado el 18/04/2019
Alvaro Bautista y Chaz Davies, de celebración en Ducati

Alvaro Bautista y Chaz Davies se pasaron por la fábrica Ducati en Borgo Panigale para celebrar, junto con todos los empleados de la firma italiana, la victoría númro 350 en el Mundial SBK.

La efeméride se produjo en el transcurso de la prueba del Mundial SBK en Motorland Aragón, el pasado 7 de abril, y hoy, tras los resultados de la de Assen (Holanda) la suma es de 352.

Alvaro Bautista y Chaz Davies, de celebración en Ducati

La victoria número 350 la obtuvo Alvaro Bautista que este año está siendo el piloto de moda en ese otro Mundial que es el de SBK y que ha debutado este año tras su experiencia en MotoGP en un certamen que se basa en motos que tienen que tener una réplica casi exacta "de calle".

Esto hace que sean muy especiales las victorias entre el personal de una fábrica que realiza en sus cadenas de montajes motos similares a las que llevan Alvaro Bautista y Chaz Davies, aunque sean tan deportivas y especiales como la Ducati Panigale V4R.

La victoria número 350 de Ducati en el Mundial SBK llega exactamente cuendo se cumplen 31 años de la primera victoria de la marca, el 3 de abril de 1988 con Marco Lucchinelli a los mandos, cuando logró triunfar en la segunda carrera de Donington (Gran Bretaña) con una Ducati 851.

La Ducati Panigale V4R acumula más de 15 años de experiencia en competición en MotoGP. La Ducati Panigale V4 de serie tiene 221 cv y es la moto matriculable más potente del mercado.

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Ducati

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #101: Kawasaki H2R, avión de tierra

Este mes comparamos 2 vehículos con 300cv, la Kawasaki H2R y el Ford Mustang ¿Apuestas quien ganará? También encontrarás nuestras primeras sensaciones con las Royal Enfield Bicilíndricas, el scooter Peugeot Pulsion 125 y la scrambler Macbor Eight Mile. Realizamos la tercera etapa del Giro de Italia a los mandos de la Yamaha Niken GT, analizamos la carrera deportiva de Fabio Quartararo, ponemos a prueba la KTM 350 EXC-F, Alicia Sornosa nos descubre su nuevo capitulo de su aventura por África y estrenamos sección Lifestyle con Husqvarna ¡Descúbrelo ya!