Ana Carrasco, Campeona del Mundo Supersport 300
Ana Carrasco, Campeona del Mundo Supersport 300

Ana Carrasco ha hecho historia al ser la primera mujer en lograr un título de Campeona del Mundo de Motociclismo, en Supersport 300, en una categoría no reservada exclusivamente para mujeres. Carrasco ha seguido los pasos de nuestra otra gran campeona: Laia Sanz.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Kawasaki & SBK
Publicado el 30/09/2018
Ana Carrasco, Campeona del Mundo Supersport 300

Ana Carrasco ya es Campeona del Mundo Supersport 300 2018. La piloto murciana ha logrado la primera corona mundial para una mujer en una especialidad de Velocidad y en una categoría mixta en donde no existe una clasificación específica para mujeres. Ana Carrasco, de esta forma, marca un nuevo hito en la historia del motociclismo y en el deporte español, siguiendo los pasos de nuestra otra gran campeona que es Laia Sanz, que tambíen compite en catetorías y especialidades donde no existe diferenciación entre hombres y mujeres.

El deporte femenino en España, con pilotos de la talla de Carrasco, Sanz o Sandra Gómez, está abriendo camino a que cada vez más mujeres compitan en especialidades de motor.

En el caso de Ana Carrasco ha tenido que esperar hasta la última carrera del Campeonato de Supersport 300, disputada en el circuito francés de Magny Cours, para coronarse en una carrra en la que la suerte no la ha acompañado como en anteriores actuaciones y sólo ha logrado ser décimo tercera, lo suficiente para impornerse por un punto a Mika Pérez, que hoy ha sido segundo.

A Ana Carrasco las victorias de Imola y Donington y la regularidad que mostró, sobre todo al principio de la temporada, le han valido para alzarse hoy con el título de Campeona del Mundo.

Ana Carrasco, Campeona del Mundo Supersport 300

Ana Carrasco tiene sólo 21 años. Comenzó su carrera deportiva en 2011 dentro del CEV 125, con unas magníficas actuaciones que le valieron para llegar al Mundial de Moto3 en 2013. Tras muchos problemas en el Campeonato del Mundo Moto3, el año pasado decidió probar suerte en el Mundial de Supersport 300, donde logró su primera victoria en la prueba de Portugal.

Este año no le ha resultado fácil a Ana Carrasco, llegando a la última cita donde ha tenido que protagonizar una agónica remontada que le ha valido para el título.

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Kawasaki & SBK

Publicado el 30/09/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #94: ¡El límite lo pones tú!

Nos ponemos en ruta con la Honda Goldwing más europea y más ligera de la historia del mítico modelo y descubrimos como son las nuevas Royal Enfield bicilíndricas. Comparamos tres modelos de otra saga de leyenda, la de las Kawasaki Z y charlamos con su máximo responsable sobre el presente y el futuro de Triumph. Probamos una superventas; la BMW R 1200 GS y repasamos las últimas novedades presentadas en los salones de Colonia, Y hablando de carreras, descubrimos que para Yamaha cualquier tiempo pasado no fue mejor...