Aprilia RSV4 Factory 2019
Aprilia RSV4 1100 Factory 2019: ¡Más de todo!

Con 1100cc, 217 CV y 199 kg de peso la Aprilia RSV4 2019 llega más ligera y potente que nunca rompiendo sus propios records.

Autor:
Rodolfo Martínez
Foto:
Aprilia
Publicado el 05/11/2018
Aprilia RSV4 Factory 2019

El compromiso de Aprilia por la deportividad y las prestaciones se refleja en cada uno de sus modelos de calle. Aunque esté pasando por una sequía de victorias el Campeonato del Mundo de Superbikes Aprilia ha conquistado 7 títulos mundiales en su corta historia en el campeonato –lleva participando oficialmente desde el año 2000- y todo ese trabajo se transmite a sus RSV4 en la que sus motores y chasis están directamente evolucionados de la moto de carreras.

La nueva Factory es la evolución de la RSV4 RF LE –la primera moto de calle en la que vimos aletas aerodinámicas como las de MotoGP- y viene con casi 100cc más quedándose con 1.078 cc ofreciendo 217 CV y 122 Nm de par motor (+16 CV y +8 Nm con respecto al modelo anterior).

Aprilia RSV4 Factory 2019

Materiales del mundo de las carreras se hacen presentes en esta moto de calle. Carbono en guardabarros delantero, paneles laterales y aletas aerodinámicas y titanio en el escape Akrapovic hacen que, unido a la batería Bosch de litio de última generación, declaren unos impresionantes 199kg en lleno.

Novedades también el chasis, donde ligeras modificaciones han hecho que la distancia entre ejes se reduzca en 4mm, que junto con un basculante más rígido la hacen más ágil y estable que el modelo anterior. Respecto a suspensiones y frenos sigue montando material Öhlins y Brembo, con las novedades de una horquilla delantera con 5mm más de recorrido y unas pinzas delanteras Brembo Stylema más ligeras y potentes. Estas últimas acompañadas de unos conductos de aire de carbono al más puro estilo MotoGP.

En lo que a electrónica se refiere la Aprilia RSV4, en sus versiones Factory y RR, vienen cargadas de ayudas. El sistema APRC de cuarta generación trae 6 ayudas diferentes además de un ABS ajustable y tres mapas de potencia. Fuera del paquete de serie también se puede incluir la opción V4-MP que permite controlar por comandos de voz el teléfono móvil o descargar los informes de telemetría de la moto, si bien no especifica que datos son descargables.

Todas estas novedades unidas a las de su más próxima rival, la Ducati Panigale V4 R, hacen que en 2019 la guerra de las ultra deportivas esté en pleno apogeo. Aquí podéis ver la comparativa de estas súper motos en sus versiones anteriores.

Respecto la moto de competición de la marca, que sigue siendo la Aprilia RSVS4 RR, no recibe cambios con respecto a la versión anterior.

Texto:

Rodolfo Martínez

Fotos:

Aprilia

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #100: ¡Pasion por la moto!

Moto1Pro cumple 100 números y lo celebra con un especial que viene cargado con la mayor cantidad de contenidos de toda su historia. Un especial que pretende reflejar, además de las habituales pruebas y novedades, la genuina pasión por la moto que mueve a todos y cada uno de los profesionales que están detrás de Moto1Pro. Entre otros temas visitamos el “sancta sanctorum” ducatista, repasamos los 100 momentos de la historia de la industria y del deporte, charlamos en el corazón del Sahara con Laia Sanz y conocemos las opiniones del máximo responsable de Yamaha en nuestro país. Acompañamos en su apasionante viaje a Alicia Sornosa y nuestras habituales secciones de opinión de la mano de Alfredo Partida y Máximo Sant.