Aprilia RSV4R FW-GP 2017
Aprilia RSV4 FW-GP 2017, tecnología de MotoGP

Aprilia saca pecho y lanzará en 2017 la RSV4 FW-GP, una auténtica MotoGP con 250 CV que podrá comprar cualquier persona que pueda desembolsar 200.000 euros para ser tratado como un piloto de MotoGP de verdad.

Autor:
Nacho Aróstegui
Foto:
Aprilia
Publicado el 22/12/2016
Aprilia RSV4R FW-GP 2017

Hace algo más de un año Aprilia sacaba a la luz el Factory Works, un proyecto que permite preparar la RSV4 como una MotoGP. Tras las versiones RSV4 R FW-SSTK1, SSTK2 y SBK, llega al mercado la RSV4 FW-GP, la versión más potente y sofisticada creada hasta el momento por Aprilia. Esta bestia montará el motor V4 con el diámetro interior de los cilindros aumentado de 78 a 81 mm y válvulas neumáticas, con una configuración será similar a la Aprilia con la que compitieron en la categoría reina Álvaro Bautista y Stefan Bradl en la temporada 2015.

En cuanto a parte ciclo, la RSV4 FW-GP incorpora los mejores componentes: Horquilla delantera Ohlins Racing FGR300, amortiguador trasero Ohlins TTX GP, basculante trasero de aluminio ajustable en +-25mm, pinzas de freno radial Brembo Racing 30-34 Monobloque y discos T Drive de 336 mm, chasis ajustado a la normativa SBK con eje de dirección y pivote del basculante ajustables, escape Akrapovic igual que el utilizado en MotoGP, llantas de aluminio forjado ultra ligeras en medidas 3.5x17” y 6.0x17”, carenados de fibra de carbono y depósito de combustible fabricado en aluminio con 22.5 litros de capacidad.

Aprilia RSV4R FW-GP 2017

El equipo de ingenieron que está detrás de este proyecto, ha asegurado que su potencia máxima será de 250 CV. Además, para el afortunado que pueda desembolsar cerca de los 200.000 euros que costará y que incluye unos servicios exclusivos para el comprador antes, durante y después de la venta. Este podrá seleccionar la configuración que se ajuste mejor a sus necesidades con los ingenieros de la marca italiana, así como su presupuesto, estará informado del proceso de fabricación, recibirá entrenamientos técnicos personalizados con la RSV4, un mono de cuero de Aprilia Racing y un pase de paddock para todo un fin de semana de Gran Premio de MotoGP, entre otras cosas.

Según ha explicado Romano Albesiano, Director Técnico de Aprilia Racing: “La RSV4 es el mejor ejemplo de la estrecha colaboración entre el mundo de las carreras y la producción. Con el programa Factory Works, Aprilia Racing ofrece ahora algo más, algo realmente único: la posibilidad de poseer una verdadera moto de carreras”

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Nacho Aróstegui

Fotos:

Aprilia

Publicado el 22/12/2016

Ya está disponible el número 79 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #79: KYMCO AK550, al límite

Probamos el nuevo KYMCO AK 550 en circuito y lo ponemos al límite, también la flamante Aprilia RSV4 RF y la Yamaha MT 10 SP. Además nos ponemos modo trail con la Suzuki V-Strom 1000 XT y entrevistamos a Kenny Noyes dos años después de su accidente. Recordamos la historia de cuando MV Agusta se quedó sola en el Mundial y entrevistamos a Alfredo Gómez tras su victoria en Erzbergrodeo, la carrera más dura del mundo.