690 1
¡Así son las nuevas KTM 690 SMC R y 690 Enduro R!

Ya tenemos los precios y primeras imágenes de las dos novedades austríacas que están siendo presentadas en El Algarve y de las cuales podréis leer muy pronto las primeras impresiones de nuestro enviado especial al evento...

Autor:
Redacción
Foto:
KTM
Publicado el 05/02/2019
690 1

La nueva KTM 690 SMC R es una moto que recupera las esencias más puras del Supermotard aunque resulta igualmente divertida en una conducción alegre por la carretera. Las KTM 690 ENDURO R, por su parte, propone una vuelta también al enduro de larga distancia aunque sin desdeñar un buen rendimiento dentro del asfalto.
A ambas les da vida la última generación del motor monocilíndrico LC4; el monocilíndrico de serie más potente disponible en el mercado, ahora algo más suave en su entrega de potencia. Combina dos ejes de balance con una culata de doble encendido y tecnología "ride by wire". El motor de 690 cc desarrolla una potencia de 74 CV y 73,5 Nm de par motor y monta un  cambio Quickshifter para mayor refinamiento.
Obviamente ambos modelos equipan los sistemas electrónicos de asistencia al pilotaje más actuales de KTM para ofrecer una excepcional experiencia de pilotaje pero también la mayor seguridad.
Los sistemas de control de tracción y ABS, por ejemplo, son sensibles al ángulo de inclinación.

Ambos modelos están ya disponibles en la red de concesionarios oficiales KTM a un precio de 9.999 euros una y otra. Por cierto, ambas pueden también limitarse a 35 kW sin necesidad de cambiar ninguna pieza.

690 2

KTM 690 SMC R: máxima diversión y máxima tecnología

La Supermoto ha sido un clásico en el catálogo de KTM y la marca ha vuelto a incorporarla en la gama en 2019 con la KTM 690 SMC R. Con una actualizada ergonomía que mejora el control, destacan también las completamente nuevas suspensiones APEX totalmente regulables firmadas por  WP.

La KTM 690 SMC R está dotada de un completo conjunto de sistemas de asistencia al pilotaje. Dos modos de pilotaje – Street y Sport – ABS en curvas, control de tracción sensible al ángulo de inclinación y Quickshifte son unas novedades que se añaden al ya conocido ABS con modo Supermoto para disfrutar de los derrapajes de atrás manteniendo a la vez toda la confianza delante.

KTM 690 ENDURO R: ¡Por donde quieras!

Los ingenieros de KTM y los diseñadores de KISKA han mejorado aún más lo que ya era lo mejor. La 690 Enduro R es ahora más afilada y esbelta, la nueva carrocería presenta un asiento rediseñado y mejora la estética y la ergonomía. Las optimizadas suspensiones WP XPLOR son totalmente regulables y proporciona un conjunto competitivo para pilotos de todos los niveles.


Los nuevos sistemas electrónicos de la KTM 690 ENDURO R permiten aprovechar al máximo esta dinámica máquina en todos los hábitats. Dos modos de conducción – Offroad y Street – producen diferentes características de respuesta del acelerador y del control de tracción (MTC), mientras el ABS y el control de tracción sensibles al ángulo de inclinación también se incorporan por primera vez a esta moto.

Texto:

Redacción

Fotos:

KTM

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #99: El placer de viajar

En este variado número de la revista digital encontrarás nuestras primeras sensaciones con la nueva trail asfáltica Ducati Multistrada 950, el scooter viajero BMW C 400 GT, la exclusiva Harley Davidson Street Glide y la sorprendente Zontes T310. Alicia Sornosa nos descubre su nueva aventura por África, probamos el neumático Continental oficial de La Vuelta a España y repasamos los pilotos que tuvieron éxito tanto en MotoGP y SBK. En nuestro espacio Off-Road hablamos con el piloto de Hard-Enduro Alfredo Gómez.