Pole para Marc Márquez en el GP de Australia
Australia MotoGP: Marc Márquez, récord de poles

Marc Márquez, ahora con el título en la mano, se dedicará a machacar récords. De entrada tiene ya el de poles nada menos que 65 que es el récord absoluto del Mundial de Motociclismo.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Repsol Honda
Publicado el 22/10/2016
Pole para Marc Márquez en el GP de Australia

Marc Márquez, con 65 poles en su haber, ha roto el desempate que le igualaba en número de primeras posiciones en la línea de salida con los de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Y no lo ha hecho en unas condiciones sencillas, porque la cambiante climatología del circuto de Phillip Island, en Australia, hizo que sólo los más valientes se llevasen el “gato al agua”. Todo un especialista en mojado como Cal Crutchlow y un sorprendente Pol Espargaró lograron ocupar las tres mejores plazas de los entrenamientos.

Por su parte Yamaha naufragó en el circuito australiano. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi tuvieron que pasar por el Q1, y de los dos sólo Jorge Lorenzo, que logró el mejor puesto, pasó al Q2 donde hizo el último.

Marc Marquez en Australia, la carrera de mañana será una incógnita

Marc Márquez: "La carrera de mañana será una incógnita"

Tras los entrenamientos Marc Márquez comentaba: "Estoy contento porque, además de hacer la pole, he podido dar unas cinco vueltas rápidas y he visto algunas cosas que podemos mejorar mañana. Por ejemplo, podemos conseguir más agarre, sobre todo de la parte trasera y también en la entrada de las curvas. En el FP4, en agua, me he encontrado muy cómodo, así que este fin de semana nos están saliendo las cosas bien y tenemos que seguir esta dinámica. La carrera de mañana es todavía una incógnita, porque no se sabe qué neumáticos utilizar ni quiénes serán los rivales, pero intentaremos hacer lo máximo de cualquier situación que encontremos. Mis mejores deseos para mi hermano Álex, que está yendo al hospital de Melbourne para hacer unas pruebas médicas después de su caída en la sesión oficial de Moto2. Espero que no sea nada grave".

Dura caída de Alex Márquez en Moto2

Los Márquez han sido noticia, pero en el caso de Alex Marquez, la negativa del día por la dura caída que ha sufrido durante los entrenamientos de Moto2, casi al final de la sesión, pero que le obligó a ser trasladado en ambulancia hasta el centro médico. La pole de Moto2 ha caído en manos del suizo Thomas Luthi, seguido de Mattia Pasini y de Sam Lowes. La sesión ha estado llena de incidentes como la caída de Johan Zarco, que ha sido décimo, o que Alex Rins se ha quedado sin gasolina, y saldrá décimo sexto. El mejor español ha sido Xavi Vierge, séptimo.

Alex Márquez ha sido trasladado a Melbourne en helicóptero para una segunda revisión. La caída se produjo cuando el piloto venía en vuelta lanzada para intentar mejorar su crono y se encontró con Julito Simón que bruscamente bajó la velocidad de su moto al quedarse sin gasolina. Alex sufrió un fuerte golpe en el pecho, mientras que Julito pasó sin mayores consecuencias el análisis en la clínica el circuito.

En Moto3, con unos entrenamientos en seco, la pole ha sido para Brad Binder, seguido de Fabio Quartararo y Nicolo Bulega. El mejor español ha sido Jorge Martín, noveno.

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Repsol Honda

Ya está disponible el número 85 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #85: Ducati Monster 821

Probamos las nuevas Ducati Monster 821, Royal Enfield Squadron y Piaggio Beverly 350 Sport Touring. Te contamos la historia de las mujeres en el Mundial de Motociclismo y te damos sabios consejos para conducir tu moto en invierno. Además, analizamos a las motos protagonistas del Dakar 2018: KTM 450 Rally, Honda CRF450 Rally y Yamaha WR450F Rally.