Moto1pro
alvaro bautista

Bautista, a un paso de SBK

Álvaro Bautista tiene los dos pies fuera de MotoGP, y por eso empieza a poner pie y medio, en el mundial de las Superbike.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Diego Lacave
Foto Fecha11/08/2018

Hablamos de:

alvaro bautista
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Diego Lacave
Foto

fecha11/08/2018


Bautista reconoce que está todo el pescado vendido. Tiene casi un cero por ciento de permanecer en MotoGP. Lo ve casi imposible; ya no depende de él. No se plantea quedarse de probador o bajar a Moto2, aunque tiene ofertas. Reconoce que también las tiene de SBK. Y esas son las que más le motivan, aunque dice que empezará a valorarlas cuando pase este fin de semana. Todo esto lo ha dicho en la madrugada del viernes al sábado en pleno GP de Austria al programa El Larguero de la Cadena Ser.

La realidad hay que asumirla, Petronas quiere a Fabio Quartararo y Franco Morbidelli en el equipo satélite de Yamaha. Y MotoGP quiere renovar generacionalmente la parrilla y eliminar cuantos más españoles, mejor. Ducati, por su parte, quiere aprovechar la experiencia de Álvaro como probador en MotoGP y darle todo lo necesario para luchar por el título de SBK. Eso le subiría a la Panigale V4 en un equipo que la marca italiana aún está por conformar.

Este pasado viernes, Paolo Ciabatti ha comentado al enviado especial de Dorna Simon Crafar que las opciones de Bautista para este equipo son reales y muy consistentes. Fuera de micrófono, añade que el papel de probador para MotoGP les interesa especialmente pues parece que Casey Stoner dejará esta función en 2019 y se limitará a ser embajador de la marca. En apenas diez días el futuro de Ducati deberá quedar claro en SBK y el nombre de Álvaro Bautista, sin ningún “plan rescate” para él en MotoGP, es el primero de la lista de Ciabatti.

Pero hay un damnificado, también español, tan profesional como Bautista, que se llama Xavi Forés. Años de trabajo continuo en SBK, sabe que una vez más sus opciones pasan a segundo plano porque llega otro piloto de la “clase reina”. En su cuenta de twitter, Forés no ha querido dejar de mandar un mensaje velado, aunque en inglés, a su compatriota: “Parece divertido cuando algún piloto dice que SBK es un campeonato de segunda división y cuando no tienen otras opciones, todos tocan esta puerta. Yo hice un largo camino para llegar a SBK y odiol esa sensación porque estoy donde soñé”. Forés ya sufrió en el mundial de los grandes premios el hecho de tener pasaporte español siendo, como tantos, un gran piloto. Bautista, además, fue campeón del mundo de 125 en 2006 y peleó el título de dos y medio.

Cuando Carmelo Ezpeleta estaba en lucha abierta contra los Flamini, dueños y promotores de SBK, decía que ese mundial debía saber ocupar su puesto. Que, de toda la vida, son los pilotos de SBK los que quieren venir a MotoGP y solamente los de MotoGP van a SBK si no tienen más remedio. Y sin duda se lo han dado, ese puesto “segundón”, desde que también lo controla Dorna. Por otra parte, la superioridad de Kawa en el campeonato es un problema y Ducati parece dispuesta a seguir combatiendo esta hegemonía, de nuevo con la incorporación de experimentados pilotos de MotoGP.