Moto1pro
BMW Concept Stunt G 310

BMW Concept Stunt G 310: ¿La primera moto de iniciación de BMW?

El BMW Concept Stunt G 310 se presenta con intenciones stunt, pero su motor monocilíndrico y sus compactas dimensiones prometen un nuevo modelo de acceso en la gama de la marca alemana.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto
BMW
Fecha07/10/2015

Hablamos de:

BMW Concept Stunt G 310
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto
BMW

fecha07/10/2015


El rumor nunca ha sido desmentido por BMW y la llegada de una pequeña moto de acceso parece cuestión de tiempo. Más cuando la propia marca alemana ha presentado un prototipo que está muy avanzado, el BMW Concept Stunt G 310, un modelo que interpreta la agresividad y la agilidad del stunt en una moto monocilíndrica y que ha sido diseñado con la ayuda del gran Chris Pfeiffer.

BMW Concept Stunt G 310

Lo primero que nos llama la atención del BMW Concept Stunt G 310 es su motor monocilíndrico que le proporciona unas dimensiones muy compactas y que podemos adivinar por su nombre que ronda los 300 cc. Además, su posición inclinada hacia atrás con la cabeza del cilindro rotado 180º con una posición óptima del motor en el conjunto para centralizar masas y una corta distancia entre ejes. El resto de líneas estéticas con un frontal agresivo y el colín afilado prometen y ensalzan ese concepto de agilidad tan buscado por el stuntman. Sorprende la posición del sistema de escape hacia abajo entre el motor y el tren trasero. ¡Al principio no lo encuentras a simple vista!

En este BMW Concept Stunt G 310 vemos muchas modificaciones típicas de una moto de stunt, como es evidente: Protecciones, rueda trasera sobredimensionada, frenos, manetas, estriberas adicionales, protecciones de motor... El esquema de color también mezcla los colores típicos de BMW y los de la bandera de Brasil, donde ha sido presentada. Sin embargo, todos esperamos el 'modelo base', una moto que se pueda vender en el mercado de cilindrada media. ¿Lo veremos en el EICMA de Milán? El tiempo lo dirá...