BMW desarrolla una R 1200 GS de conducción autónoma

BMW desarrolla una R 1200 GS que se mueve de manera autónoma, incluso estaciona sin necesidad de piloto.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
BMW
Publicado el 14/09/2018

En BMW están desarrollando una R 1200 GS con capacidad autónoma de circulación. Por ahora es solo un proyecto, pero que se está llevando a cabo con fines de investigación de cara a la seguridad de los usuarios.

Este proyecto se ha denominado CennectedRide, y su responsable de desarrollo es Stefan Hans, quien explica el objetivo de este proyecto:

"Este proyecto no pretende crear una moto totalmente autónoma. Se trata de mejorar la seguridad en moto. Es la prueba de que este sistema pueda actuar sobre todas las dinámicas de conducción, de este modo podemos usar ese conocimiento para desarrollar sistemas más seguros".

En el vídeo puedes ver algunas imágenes de cómo funciona el sistema ConnectedRide, y como precisa de las maletas laterales y trasera para todo el cableado y funcionamiento.

Este test se llevó a cabo en el Techday 2018 de BMW, y en él se completó una vuelta entera a la pista ovalada y a un circuito de curvas amplias y sencillas, además de estacionar con la pata de cabra por ella misma.

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

BMW

Publicado el 14/09/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #100: ¡Pasion por la moto!

Moto1Pro cumple 100 números y lo celebra con un especial que viene cargado con la mayor cantidad de contenidos de toda su historia. Un especial que pretende reflejar, además de las habituales pruebas y novedades, la genuina pasión por la moto que mueve a todos y cada uno de los profesionales que están detrás de Moto1Pro. Entre otros temas visitamos el “sancta sanctorum” ducatista, repasamos los 100 momentos de la historia de la industria y del deporte, charlamos en el corazón del Sahara con Laia Sanz y conocemos las opiniones del máximo responsable de Yamaha en nuestro país. Acompañamos en su apasionante viaje a Alicia Sornosa y nuestras habituales secciones de opinión de la mano de Alfredo Partida y Máximo Sant.