BMW K 1600 Grand America
BMW K 1600 Grand America: una Gran Turismo a la americana

BMW lanza una nueva gran turismo de espíritu americano en el Salón de Milán: la nueva BMW K 1600 Grand America. Una auténtica “traga millas” derivada de la bagger BMW K 1600 B.

Autor:
Roberto Ruiz
Foto:
BMW
Publicado el 07/11/2017
BMW K 1600 Grand America

BMW amplía su gama de motos gran turismo al presentar en el Salón de Milán su nueva BMW K 1600 Grand America, un modelo derivado de su BMW K 1600 B y en el que el protagonista es su poderoso propulsor de 6 cilindros.

Para dar vida a una moto que se rinde a la pasión por los viajes exclusivos y relajados sobre dos ruedas, tan populares en Estados Unidos, BMW ha modificado su bagger K 1600 B con todo lo necesario para ganar el máximo confort en ruta.

En este enlace tienes la ficha técnica completa de la BMW K 1600 Grand America.

BMW K 1600 Grand America

Motor y electrónica de la BMW K 1600 Grand America

Si hablamos de recorrer muchos kilómetros en largos viajes, nada como la suavidad del propulsor hexacilíndrico de BMW.  Con una cilindrada de 1.649 cc, el motor de 6 cilindros ofrece una potencia máxima de 118 kW (160 CV) a 7.750 rpm con un par máximo de 175 Nm a 5.250 rpm.

El cambio es de 6 velocidades y opcionalmente se puede equipar el asistente de cambio Pro que permite cambiar, tanto para subir como para bajar de marcha, sin necesidad de tocar el embrague.

Para que todo sea más cómodo, la K 1600 Grand America cuenta de serie con un asistente de marcha atrás que se activa pulsando un botón en la piña izquierda del manillar. Así maniobrar con ella es mucho más sencillo pues, en orden de marcha, puede alcanzar los 364 kg de peso.

BMW K 1600 Grand America

De acuerdo con el principio de “The American Way of Riding”, la velocidad máxima está limitada a 162 km/h.

Cómo no, la nueva gran turismo de BMW Motorrad dispone de tres modos de conducción: Rain, Road y Dynamic, con los que el DTC (Control Dinámico de Tracción) se combina a la perfección. Por otro lado, en esta BMW el ABS Pro es de serie, así como el ajuste electrónico de la suspensión Dynamic ESA, mientras que el asistente de arranque en pendiente es opcional.

Para conseguir una respuesta dinámica, cómoda y segura se confía en un exclusivo bastidor de aleación ligera y los sistemas Duolever y Paralever de BMW Motorrad para el guiado de la rueda delantera y de la trasera.

BMW K 1600 Grand America

Diseño y confort de la BMW K 1600 Grand America

En la BMW K 1600 Grand America destaca su gran topcase trasero, con apoyo lumbar para el pasajero, que no existía en el modelo B. Además, la luz de freno integrada en el topcase se une a las de freno e intermitentes que acogen las maletas laterales. Toda la iluminación, por cierto, es de LED.

El espíritu viajero americano se transmite en una posición de conducción con los “pies hacia delante”, un asiento bajo y confortable y, desde luego, mucha comodidad para el acompañante.

BMW K 1600 Grand America

En esta Grand America BMW ha montado una pantalla parabrisas extra alta, exclusiva de este modelo, para garantizar la mejor protección aerodinámica posible. La nueva BMW K 1600 Grand America incluye también exclusivas defensas del motor, un faro de xenón, puños calefactables, calefacción integrada en el asiento, asistente para marcha atrás y control de crucero de serie. El sistema de audio, que se completa con la preparación para navegación, es también de serie.

La lista es accesorios opcionales de fábrica es igualmente larga, donde destaca el asistente de cambio Pro y la llamada de emergencia “eCall” de BMW.

La nueva BMW K 1600 Grand America estará disponible color Negro Tormenta metalizado, y en un acabado Ride bicolor más exclusivo, donde se combina el Negro Tormenta con el llamativo Amarillo Austin metalizado.

BMW K 1600 Grand America

Características principales de la BMW K 1600 Grand America

• Exclusivo estilo americano. 

• Diseño armonioso con línea lateral alargada y dinámica que 
desciende hacia la parte trasera. 

• Topcase con apoyo lumbar integrado para el acompañante y capacidad de 
transporte adicional para viajes especialmente largos. 

• Maletas laterales y Topcase con unidades de iluminación integradas. 

• Acabado Ride (opcional) con acabado bicolor en Negro Tormenta 
metalizado / Amarillo Austin metalizado. 

• Motor de 6 cilindros en línea conforme a la norma UE4, con una potencia 
de 118 kW (160 CV) a 7.750 rpm y un par máximo de 175 Nm a 5.250 rpm.
• Velocidad máxima limitada a 162 km/h. 


BMW K 1600 Grand America

• Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) con modos de 
amortiguación “Road” y “Cruise” de serie. 

• Asistente para marcha atrás de serie para maniobrar sin esfuerzo. 

• Efectiva protección contra la climatología adversa gracias al parabrisas 
especialmente alto. 

• Sección trasera baja, asiento del acompañante rebajado 70 mm y posición 
del reposapiés adaptada ergonómicamente. 

• Reposapiés de serie para que una posición relajada del piloto con los “pies 
hacia adelante”. 

• Reposapiés disponibles para el acompañante como Accesorios Originales 
BMW Motorrad. 

• Asistente de cambio Pro opcional de fábrica para subir o bajar de marcha 
sin utilizar el embrague. 

• Llamada de emergencia inteligente opcional de fábrica para una asistencia 
rápida en caso de accidente o emergencia (solo disponible en mercados 
europeos con capacidad Connected Ride). 


BMW K 1600 Grand America
• El equipamiento de serie también incluye defensas del motor, ABS Pro, DTC 
(Control Dinámico de Tracción), faros de xenón, puños calefactables, calefacción integrada en el asiento, mando multicontroller, tres modos de conducción (Rain, Road, Dynamic), control de crucero, sistema de audio con preparación para navegación. 

• Gran variedad de equipamientos opcionales (luz autoadaptable en curvas, luz diurna, arranque confort, asistente de arranque en pendiente, cierre centralizado, etc.). 

• Amplia gama de Accesorios Originales BMW Motorrad (llantas forjadas, cubiertas de retrovisores en cromo, sistema de navegación, etc.) 


Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Roberto Ruiz

Fotos:

BMW

Ya está disponible el número 83 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #83: Novedades motos 2018

Te mostramos todas novedades del Salón de Milán, las motos que llegan en 2018. Probamos la nueva Ducati SuperSport S y la Kawasaki Versys 300X, repasamos las claves del título de Marc Márquez y la vida de Mike Hailwood. En off road entrevistamos al flamante campeón del mundo de enduro Josep García.