BMW S 1000 RR
BMW S 1000 RR más caballos, menos peso y más fácil

Con unas cifras de 207 Cv, 113 Nm de par motor y 197kg de peso en lleno la moto más racing de BMW se presenta en 2019 con un motor y una suspensión completamente nuevos.

Autor:
Rodolfo Martínez
Foto:
BMW
Publicado el 06/11/2018
BMW S 1000 RR

La tercera generación de la super deportiva de BMW viene completamente renovada y con los objetivos cumplidos con respecto al modelo anterior con 11kg menos y 8Cv más. Como novedades el motor, ahora 4kg más ligero, incorpora el BMW ShiftCam, que aumenta la potencia en todos los regímenes. Un nuevo conducto de admisión y un nuevo sistema de escape, 1,3 kg más ligero, contribuyen también a aumentar el rendimiento general.

Cuenta con una gran pantalla TFT de 6,5 pulgadas y luces LED en faros e intermitentes y está cargada de electrónica con ABS BMW Motorrad Race y ABS Pro DTC (control dinámico de tracción), cuatro modos de conducción –Más otros 3 en la opción “modos pro”-, control anti-wheelie, el sistema de arranque en pendiente y el asistente de cambio Pro HP, que se incluye de serie, permite subir y bajar de marcha de una forma ultrarrápida sin accionar el embrague, se encuentran entre el equipamiento de serie más destacado.

BMW S 1000 RR 2019

Con la nueva suspensión se consigue una mejor maniobrabilidad, una mayor tracción y una respuesta más nítida en todas las situaciones de conducción. La nueva RR dispone de la nueva generación del DDC -control dinámico de la suspensión- de la suspensión electrónica como equipamiento opcional.

Por primera vez, BMW Motorrad ofrece piezas opcionales M y M Performance con el que se reduce el peso a 193,5 kg. El paquete M cuenta con:

+Acabado pintura Motorsport
+Llantas de fibra de carbono M
+Batería ligera M
+Kit chasis M con ajuste de altura trasero y eje para basculante
+Sillín M sport
+Modo Pro: 3 modos de conducción adicionales. Estos modos de conducción permiten adaptar individualmente las funciones de control más diversas, como el DTC (control dinámico de tracción), el ABS y la detección de elevación de la rueda delantera, así como la curva del acelerador (ajuste del par) y el freno motor, para ajustarse al nivel de habilidad y al estilo de conducción propios del piloto. Otras características que se ofrecen con la opción “Modos Pro” son el Launch Control para un arranque perfecto y el limitador de Pit-Lane configurable para cumplir con exactitud el límite de velocidad en el carril de boxes.

Lo más destacado de la nueva BMW S 1000 RR:

+Motor de cuatro cilindros en línea 4 kg más ligero con tecnología BMW ShiftCam para la variación de la sincronización de las válvulas y la carrera de las válvulas en la admisión.

+Mayor potencia y par: 152 kW (207 CV) (en EE. UU.:151 kW (205 CV)) a 13.500 rpm y 113 Nm a 11.000 rpm.

+Un par mínimo de 100 Nm entre 5.500 y 14.500 rpm.

+Curva de par lineal que ahorra esfuerzo: mayor maniobrabilidad y capacidad de control gracias a un par elevado en los regímenes inferior e intermedio.

+Suspensión de nuevo desarrollo con bastidor Flex Frame, donde el motor asume una mayor función de carga.

+Ergonomía considerablemente mejorada gracias al chasis flexible.

+Geometría de suspensión refinada para mejorar aún más la maniobrabilidad, aumentar el agarre y obtener una respuesta excelente en conducción al límite.

+Nuevo desarrollo de la adaptación electrónica de la amortiguación.

+Control dinámico de suspensión (DDC) con nueva generación de válvulas como equipamiento opcional.

+La nueva suspensión trasera pesa 300 g menos que la anterior con la cinemática Full Floater Pro.

+Reducción del peso de 11 a 14,5 kg hasta los 197 kg con el depósito lleno (DIN en vacío) y de 193,5 kg con el paquete M.

+Nuevo sistema de escape con cerca de 1,3 kg menos de peso y silenciador delantero.

+Nuevo cuadro de sensores de 6 ejes.

+Control dinámico de tracción (DTC) más desarrollado de serie.

+Función anti-wheelie DTC de serie.

+Función anti-wheelie DTC (marcha +/-) ajustable como equipamiento opcional.

+Función de freno motor, ajustable.

+ABS Pro de serie, para una mayor seguridad al frenar también en posición inclinada.

+Nuevos modos de conducción “Rain”, “Road”, “Dynamic” y “Race” de serie y opción “Modos Pro” con tres modos configurables adicionales “Race Pro 1-3” para una adaptación óptima específica para todas las situaciones.

+Launch Control, para un arranque perfecto, se incluye con la opción “Modos Pro”.

+La función de limitador de Pit-Lane para fijar una velocidad precisa en la línea de boxes también se incluye con la opción “Modos Pro”.

+Asistente de cambio Pro de serie para subir o bajar de marcha sin utilizar el embrague.

+El patrón de cambio puede modificarse fácilmente.

+Control de crucero electrónico como opción de fábrica.

+Nuevo cuadro de instrumentos con pantalla de 6,5 pulgadas que ofrece una legibilidad excelente y presenta una visualización Pure Ride y tres pantallas Core.

+Luces Led en toda la moto.

+Intermitentes con la nueva función de intermitente confort.

+Elementos de la carrocería de nuevo diseño para un estilo aún más dinámico y una aerodinámica óptima.

+Dos diseños cromáticos en su lanzamiento al mercado: colores Rojo Racing y Motorsport.

+Amplia gama de accesorios especiales y opciones de fábrica.

Texto:

Rodolfo Martínez

Fotos:

BMW

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #95: Ducati Scrambler 1100 Special - ¡Veneno!

En éste número probamos una moto muy especial: la preciosa Ducati Scrambler 1100 Special que nos transporta directamente al mundo del cómic. Asistimos a la presentación de las dos nuevas BMW bóxer más exitosas, la R 1250 GS y la R 1250 GT y volvemos a la estética de los scooter de los 70 con el Scomadi. Además repasamos las novedades del Salón de Milán y entrevistamos al máximo responsable de Honda Motor en nuestro país. La historia de los GG.PP nos acerca algunos datos sobre la rivalidad España-Italia.