moto_gas_bosch
Bosch inventa un sistema de gas que evita caídas

Bosch ha inventado un sistema de expulsión de gas por el que garantiza un descenso en las probabilidades de caída en moto, aunque aún se encuentra en prueba.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 21/05/2018
 moto_gas_bosch

Bosch ha inventado un innovador sistema de expulsión de gas mediante toberas laterales, que permite reducir considerablemente las probabilidades de caída en moto.

Bosch ha sido una de las referencias de tecnología e innovación en aspectos de seguridad ya sea del automóvil o de las motocicletas desde hace más de 20 años. ABS, ESP, control de estabilidad, centralitas, eCall, etc, todo son nombres que van ligados a Bosch. Ahora, Bosch está en pruebas de un nuevo invento revolucionario que podría cambiar las dinámicas de la conducción en moto.

Este sistema de Bosch se sirve de fuerzas laterales para mantener la moto sin que se caiga, ya sea por descuido o superficie deslizante, lluvia, grava, etc. Para ello, se sirve de un revolucionario sistema de expulsión de gas, que aporta la suficiente fuerza lateral, logrando evitar una posible caída. Esto es posible gracias a un sensor que detecta si las ruedas están deslizando lateralmente, todo ello bajo unos márgenes estudiados, si dicho derrape/desliz supera un límite, el sistema expulsa un chorro de gas lateral. Suena a película de ciencia ficción, pero, juzguen ustedes mismos con este vídeo.

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 21/05/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #94: ¡El límite lo pones tú!

Nos ponemos en ruta con la Honda Goldwing más europea y más ligera de la historia del mítico modelo y descubrimos como son las nuevas Royal Enfield bicilíndricas. Comparamos tres modelos de otra saga de leyenda, la de las Kawasaki Z y charlamos con su máximo responsable sobre el presente y el futuro de Triumph. Probamos una superventas; la BMW R 1200 GS y repasamos las últimas novedades presentadas en los salones de Colonia, Y hablando de carreras, descubrimos que para Yamaha cualquier tiempo pasado no fue mejor...