Marc Marquez Honda RC213V Cal Crutchlow basculante carbono
Cal Crutchlow destapa una de las diferencias entre su Honda y la de Márquez

Cal Crutchlow enuncia alguna diferencia entre las Honda oficiales y la suya, que también cuenta con apoyo oficial, argumentando así la superioridad de la Honda de Marc Márquez

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 09/08/2018
Marc Marquez Honda RC213V Cal Crutchlow basculante carbono

Cal Crutchlow es piloto de Honda, con contrato directo de fábrica, por tanto, se le considere piloto oficial. Otra cosa es que su moto, la Honda RC213V, no termine de recibir las mismas piezas o al mismo tiempo que las del equipo Repsol.

De entre las posibles diferencias, Cal Crutchlow ha destacado una por encima del resto: el basculante de carbono.

"Solo hay una diferencia entre la moto de Marc y la mía, el basculante de fibra de carbono, y creo que es la diferencia por la que su moto es mejor que la mía" - declara Cal Crutchlow.

El basculante de fibra de carbono tiene ciertas ventajas en sí, pero no son ellas las que marcan la diferencia. El carbono dispone de diferentes valores de rigidez, que analizándolo individualmente no supone una mejora significativa. Lo que si supone una ventaja, es que esas diferencias en rigidez permiten tomar otras geometrías y que estas funcionen mejor, algo que con el otro basculante no parece ser tan factible.

La vertiente negativa, es su fragilidad y coste. Es por ello que seguramente Cal Crutchlow no lo haya podido probar aún. Añadido a ello, Stefan Bradl, piloto probador de Honda, sufrió una caída con una de las motos equipadas con dicho basculante, provocando su fractura, y seguramente la imposibilidad de ser usado por el propio Cal Crutchlow.

Cal Crutchlow también comenta haber estado probando otras piezas, como unas horquillas nuevas, iguales a las de Jerez, pero con diferentes cartuchos e hidráulica. Pero como él mismo afirma, ninguna pieza nueva.

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 09/08/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #92: Duelo V4

¡Os invitamos a un apasionante duelo italiano en Jerez con las V4 más radicales! Y a un tranquilo paseo urbano en el Quadro, el innovador scooter de cuatro ruedas. Nos adentramos en el Contidrom, analizamos la segunda parte del artículo dedicado a los secretos de la centralita SBK y echaremos la vista atrás para recordar la época dorada de las Yamaha TZ.