Mundial SBK
Cambios históricos en el formato de las carreras de WorldSBK

A partir de 2019, por primera vez serán tres las carreras que se disputarán durante el fin de semana en lugar de las dos habituales.

Autor:
Moto1pro
Foto:
WorldSBK
Publicado el 11/10/2018
Mundial SBK

La fórmula escogida es introducir una nueva carrera corta el domingo por la mañana dejandolas dos carreras principales sábado y domingo a las 14.00. Si bien se están ultimando todavía los detalles entre todos los implicados en el campeonato, con estos cambios se espera hacer un fin de semana de carreras más completo y cargado de emociones de principio a fin. En palabras de Daniel Carrera -Director Ejecutivo de WorldSBK- "Introducir una tercera ‘carrera de sprint’ en el formato de WorldSBK para 2019 es algo que hemos estado planeando desde hace bastante tiempo, así que estamos encantados de ver que los planes encajan. Estamos comprometidos a brindar carreras emocionantes a los aficionados año tras año, y creemos que la adición de una carrera de sprint sumará a la experiencia WorldSBK. Continuamos trabajando en los ajustes finales y esperamos ofrecer más detalles en un próximo futuro".

Texto:

Moto1pro

Fotos:

WorldSBK

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #94: ¡El límite lo pones tú!

Nos ponemos en ruta con la Honda Goldwing más europea y más ligera de la historia del mítico modelo y descubrimos como son las nuevas Royal Enfield bicilíndricas. Comparamos tres modelos de otra saga de leyenda, la de las Kawasaki Z y charlamos con su máximo responsable sobre el presente y el futuro de Triumph. Probamos una superventas; la BMW R 1200 GS y repasamos las últimas novedades presentadas en los salones de Colonia, Y hablando de carreras, descubrimos que para Yamaha cualquier tiempo pasado no fue mejor...