Presentadores de Movistar TV en MotoGP
Cómo ver MotoGP 2018 por Televisión: Pago, gratis y otras opciones

Movistar sigue teniendo el monopolio de la retransmisión de las carrera de MotoGP por televisión, un monopolio que comparte con la web oficial de Dorna, MotoGP.com, que a través de VideoPass ofrece la posibilidad de suscribirte por tiempo limitado a los contenidos en vídeo del portal. ¿Existen otras opciones gratis?

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Movistar TV
Publicado el 13/03/2018
Presentadores de Movistar TV en MotoGP

Seguir el Mundial de MotoGP por televisión desde España pasa por tener que contratar los servicios de Telefónica o suscribirte a la página web de Dorna. Este año todavía no se ha confirmado que OpenSport ofrezca las carreras y Vodafone, que el año pasado ofreció este servicio a sus abonados, no continuará manteniendo esta oferta.

Si buscas precio lo más económico es VideoPass, 139 euros al año. Normalmente con la llegada de los grandes premios europeos no admiten ya más suscriptores y también te dan acceso al panel de tiempos y clasificaciones en vivo; para nosotros un complemento perfecto para vivir con más intensidad las carreras. La contra que tiene VideoPass, para nosotros una ventaja, es que los comentarios son en inglés por parte de los comentaristas oficiales de MotoGP. Lo retransmiten todo, entrenamientos, conferencias de prensa, declaraciones post carrera y, por supuesto, las carreras.

Movistar TV es muy caro y tienen una política de suscripción que es bastante injusta. Para empezar tienes que contratar el paquete completo, la fibra, el teléfono, el movil y… con ello puedes tener acceso a la televisión, a casi toda su televisión. Si decides ser de otra compañía para el resto de los servicios y contratar la tele de Movistar no puedes.

Los precios de Movistar son siempre cambiantes con porque siempre tienen alguna oferta. Por ejemplo la forma más barata es con el paquete Fusión 50 más fútbol, 80 euros los dos primeros meses y luego 130 euros al mes. Si necesitas una línea más potente, Fusión 300 más fútbol, por 95 euros al mes (los dos primeros meses con oferta) y luego 145 euros al mes. No hay forma de contratar sólo el canal de Motor, 10 euros al mes, sin fútbol y series. Cosas del márketing.

Alex Crivillé y Randy Mamola, comentaristas de MotoGP en Movistar TV

A favor de Movistar TV es que las retransmisiones son muy completas, el equipo de Ernest Riveras es muy bueno, este año con Randy Mamola y Alex Crivillé, además de Izaskun Ruiz, Carles Pérez, Berta Brau, Natacha Alfageme, Juan Martínez y Ricard Jové. Ernest se ha convertido en la voz de las motos en España, a veces resulta un poco excesivo, pero a Riveras hay que reconocerle el mérito de haber llegado a TVE desde otros deportes sin tener conocimientos de motos, y en unos años haberse convertido en un experto.

Adiós a OpenSport y Vodafone

El año pasado por 10 euros al mes teníamos OpenSport. Este año el canal de suscripción sólo ofrecerá el Mundial SBK, que también lo puedes ver en abierto por Teledeporte, y un espacio de motor, pero de momento no incluye MotoGP. Una pena, porque era una alternativa económica y con buena calidad.

Por su parte Vodafone se ha bajado del barco de las retransmisiones de MotoGP, los derechos que tenía que pagar junto con un relativo éxito de cara a sus abonados han hecho que el otro operador de telefonía no de estos contenidos en sus paquetes televisivos. Por Orange TV tampoco se puede ver MotoGP.

Si tienes parabólica puedes recibir la señal de Eurosport a través de una antena parabólica orientada hacia el satélite Astra a Astra 1L (19,2 º E) y buscar en la frecuencia 12226 H (275000 – 3/4). Tienes que tener la infraestructura y un receptor para ver la tele por parabólica… Ya sabes, si el tejado no es tuyo o lo tienes compartido, tendrás que hablar con la comunidad de propietarios.

Tele5 ya la pasada temporada no retransmitió ni en vivo ni en diferido ninguna carrera de MotoGP

¿Cómo ver MotoGP Gratis?

Excepto si apuntas al satélite Astra, no se puede ver MotoGP gratis a no ser que pases por los servicios de streaming que algunas redes compartidas ofrecen. Kodi es el software (legal) que es el más habitual para poder seguir las señales de streaming que algunos servidores comparten (esto es lo que no es legal). Kodi realmente es un reproductor multimedia al que se pueden añadir Apps que apuntan a estos servidores que reproducen la señal de MotoGP de los diferentes operadores. No sólo los de MovistarTV, y lo tienes para todo tipo de sistemas operativos o bien para dispositivos como Chromecast, Apple TV (pirateada) o Amazon Fire TV Stick, entre otros muchos. Los más pro se preparan un miniordenador tipo Rastberry Pi con una distribución de Linux y Kodi.

También puedes ver gratis MotoGP a través de páginas web tipo Roja Directa, entre otras, con una calidad deplorable y base de llenar tu ordenador de publicidad de todo tipo, coockies y otro tipo de guarrería informática. En algunos casos tendrás que abrir cuenta, no hemos investigado más y no sabemos para qué tienes que dejar tus datos.

Ver MotoGP gratis es una alternativa, pero en muchos casos no podrás terminar de ver las carreras al saturarse los servidores que replican esta señal; casi siempre al final de MotoGP.

¿Cómo nos gustaría que fueran las cosas?

Entendemos que los derechos de televisión son muy caros y que ya no se sostiene y que hay que pagar por ver las carreras… En España estábamos muy mal acostumbrados, sobre todo tras la última etapa de Televisión Española en la que se retransmitía prácticamente todo y en abierto, con muy buenos comentaristas entre los que se incluía Crivillé y el Maestro Nieto.

Para nosotros la fórmula de OpenSport era la mejor, 10 euros al mes, buena calidad y sin tener que tener compromiso con ninguna compañía telefónica. No entendemos por qué es tienen que mezclar los servicios de telefonía con los del ocio y televisión.

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Movistar TV

Publicado el 13/03/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #90: ¡Atómica! Yamaha Niken

Probamos la Yamaha Niken, la moto de tres ruedas de altas prestaciones, rodamos con la moto de Terminator, la Harley Davidson Fat Bob, acudimos a la presentación de las nuevas BMW 750/850 GS y realizamos una toma de contacto del nuevo scooter GT de SYM, el Cruisym. Recordamos la historia de la Yamaha R1, repasamos los pilotos que han ganado carreras con varias marcas en MotoGP, acompañamos a Honda en la aventura Africa Twin Epic Tour y comenzamos un curioso viaje hasta Mongolia… ¡en 125!