MotoGP electrica
Confirmada la moto para el Mundial eléctrico de MotoGP de 2019

La firma italiana Energica ha sido el proveedor elegido por Dorna para hacer posible el próximo campeonato de motos eléctricas que comenzará en 2019.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Energica
Publicado el 12/12/2017
MotoGP electrica

La Moto-E World Cup será la nueva categoría en la que competirán motos eléctricas en el Mundial de MotoGP en 2019. Para que todo esté listo en cuestión de un año, todo ha de empezar cuanto antes para que nada falle cuando llegue el gran momento.

Hoy Dorna ha confirmado cuál será la moto elegida y, una vez contempladas las distintas alternativas, será la firma italiana Energica la que provea sus motos electricas para este próximo campeonato eléctrico. Sabemos que al menos durante sus dos primeros años de vida se tratará de un poco monomarca, por lo que la elección debía ser la correcta.

MotoGP electrica

Siendo realistas, Energica tiene ya un producto efectivo, rápido y probado, capaz de rodar tanto en carretera como en circuito y sin que los precios se hayan ido por las nubes. No es difícil imaginar que para entonces, y centrándose en dar forma a una moto destinada únicamente a la competición, podamos ver sobre la pista motos con las que el espectáculo esté garantizado.

De hecho, si la actual Energica Ego es capaz de ofrecer 145 CV y un par de 200 Nm, la marca no ha dudado en confirmar que para entonces tendrá lista una moto que supere con creces las prestaciones de su actual moto de calle. Estas cifras, para que te hagas una idea, son capaces de conseguir aceleraciones de 0 a 100 en menos de 3 segundos y máximas de 240 km/h, todo sin marchas y sin embrague, claro. ¿Qué no serán capaces de hacer las futuras motos de Moto-E?

Energica

Para Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, "La Copa del Mundo FIM Moto-e es un nuevo y excitante proyecto para Dorna, y nos enorgullece anunciar que Energica será el nuevo proveedor en este nuevo proyecto. Creemos en la excelencia, la calidad y el rendimiento, y no se nos ocurre un mejor colaborador. Se trata de una empresa innovadora y líder en su sector. Esperamos poder ofrecer un gran espectáculo compartiendo carreras"

De momento poco más sabemos de esta nueva categoría eléctrica del Mundial de MotoGP. Nicolás Goubert, ex Director Técnico de Michelin, es el encargado de esta Moto-E World Cup que echará a andar en 2019 en varios circuitos europeos.

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Energica

Publicado el 12/12/2017

Ya está disponible el número 88 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #88: Motos Naked de Diseño

Probamos las naked de diseño Husqvarna Vitpilen 701 y Honda CB1000R además del polivalente SYM Joymax 125i Comfort. Repasamos las tensiones más sonadas de la historia de MotoGP, recorremos Japón en moto y visitamos la fábrica de Shoei para conocer sus secretos. Además testamos los nuevos Dunlop SportSmart TT y te contamos como se sobrevive al frío extremos y la nieve sobre una moto de enduro.