dani_pedrosa_yamaha
¿Dani Pedrosa con una Yamaha en MotoGP 2019?

Dani Pedrosa se ha quedado sin su moto de HRC, y el equipo Aspar Ángel Nieto correrá con motos Yamaha satélites, financiadas por Petronas … ¿Será la opción final de Dani Pedrosa, se anunciará su retirada?

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 13/06/2018
dani_pedrosa_yamaha

Dani Pedrosa y HRC ya han anunciado su ruptura profesional hace unas semanas, y con el fichaje de Jorge Lorenzo por Honda, el Ángel Nieto Team Aspar se ha quedado sin su opción número 1, el balear 5 veces campeón del mundo. Esto le puede venir como agua de mayo para Dani Pedrosa, quien anunciará su futuro hoy a las 16:30 en una rueda de prensa convocada en su motorhome, en el GP de Montmeló, aunque la opción que más fuerza cobra es la de su retirada, por lo que le daremos un voto de confianza y esperemos poder seguir viéndole más años en MotoGP.

Dani Pedrosa encara un futuro bastante incierto e impreciso dentro del circo de MotoGP, ya que el resto de motos oficiales de 2019 ya están fichadas. Incluso algunas opciones satélite como las nuevas KTM del cambiado equipo Tech3 ya resultan ocupadas.

Primera opción de Dani Pedrosa: retirarse

Esta es la primera opción, y la que menos nos gusta, la que nos resignamos a reconocer y a informar. No queremos que un piloto español abandone el Campeonato del Mundo, pero todo apunto a ello. Cuando comunicó su ruptura con HRC, ese mismo día, convocó la rueda de prensa para hoy jueves en el GP de Montmeló. Difícil, dada la sorpresividad de Jorge Martínez Aspar, que ya hubiesen hablado algo Dani Pedrosa y el Ángel Nieto Team Aspar en ese mismo día. Pero, quien sabe.

La otra opción de Dani Pedrosa: Yamaha del Ángel Nieto Team Aspar

De todas formas, hasta que Dani Pedrosa no se manifieste, no podemos cerrar otra posibilidad que nos gustaría más que ninguna: el Ángel Nieto Team Aspar dispone de una plaza en su futuro equipo conformado por dos Yamaha satélite, con la financiación de Petronas. Una de sus motos estaba destinada para Jorge Lorenzo, hasta el sorprendente fichaje por HRC, el cual pilló de imprevisto hasta al mismísimo Jorge Martínez Aspar:

"También fue una sorpresa para mí. Aunque El proyecto está vivo, con o sin Lorenzo" - declara Jorge Martínez Aspar.

Queda claro con esta abierta declaración que hay opciones competitivas además de Lorenzo, y todo ello apunta a Dani Pedrosa, en un idílico panorama para él, que puede ser el piloto de la Yamaha de Aspar, ya que es el piloto libre con mejor posición.

Todo esto parece que quedará zanjado esta tarde a las 16:30 en la rueda de prensa convocada por Dani Pedrosa.

 

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 13/06/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #94: ¡El límite lo pones tú!

Nos ponemos en ruta con la Honda Goldwing más europea y más ligera de la historia del mítico modelo y descubrimos como son las nuevas Royal Enfield bicilíndricas. Comparamos tres modelos de otra saga de leyenda, la de las Kawasaki Z y charlamos con su máximo responsable sobre el presente y el futuro de Triumph. Probamos una superventas; la BMW R 1200 GS y repasamos las últimas novedades presentadas en los salones de Colonia, Y hablando de carreras, descubrimos que para Yamaha cualquier tiempo pasado no fue mejor...