Dani Pedrosa renueva por Honda
Dani Pedrosa renueva por Honda en MotoGP

Dani Pedrosa ha renovado por Honda Repsol para el Mundial de MotoGP para dos años más. Así se cierran los rumores que apuntaban que el veterano piloto podría ir a Yamaha.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Repsol Honda
Publicado el 16/05/2016
Dani Pedrosa renueva por Honda

Dani Pedrosa ha renovado por Honda para el Mundial de MotoGP por dos años más, así el veterano piloto estará dentro del equipo Honda Repsol hasta final de la temporada 2018 y pone fin a todos los rumores que apuntaban que tenía un pie e Yamaha.

El comunicado de Honda Repsol es ya oficial y casi confirma que el segundo piloto Yamaha para 2017 será Maverick Viñales. Recordamos que entre Pedrosa y Viñales estaba pendiente la plaza que ha dejado vacante Jorge Lorenzo.

Dani Pedrosa ha sido un piloto Honda desde el principio de su carrera deportiva, y sus tres títulos mundiales, uno en 125 y dos en 250 los logró dentro de Honda HRC.

Dani Pedrosa: Quiero dar las gracias por la confianza de Honda

Tras la firma del acuerdo, Dani Pedrosa declaraba: "Estoy muy contento de anunciar mi renovación con el equipo Repsol Honda. Quiero agradecer a Honda la confianza que me han demostrado renovando conmigo por dos temporadas más. Creo que es lo mejor para mí seguir en la compañía con la que piloté en mi primera carrera. Por suerte, las negociaciones han sido rápidas y ahora puedo concentrarme únicamente en la competición. Quiero dar mi cien por cien este fin de semana en el Gran Premio de Italia".

Dani Pedrosa renueva por Honda

Por su parte Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC, comentaba tras el fichaje: "Estamos muy satisfechos de renovar nuestro contrato con Dani [Pedrosa] y apreciamos mucho su lealtad hacia Honda y HRC. Hemos trabajado juntos durante muchos años y siempre hemos visto en Dani la misma pasión y dedicación. Su experiencia es muy importante para ayudar a los mecánicos a desarrollar nuestra moto. ¡Lo haremos lo mejor posible para ayudarle a mostrar todo su talento!"

Por parte de Honda HRC todavía queda por confirmar la renovación de Marc Márquez, que todavia no se ha producido pero que se da por hecho que así será.

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Repsol Honda

Publicado el 16/05/2016

Ya está disponible el número 85 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #85: Ducati Monster 821

Probamos las nuevas Ducati Monster 821, Royal Enfield Squadron y Piaggio Beverly 350 Sport Touring. Te contamos la historia de las mujeres en el Mundial de Motociclismo y te damos sabios consejos para conducir tu moto en invierno. Además, analizamos a las motos protagonistas del Dakar 2018: KTM 450 Rally, Honda CRF450 Rally y Yamaha WR450F Rally.