Dani Pedrosa
Dani Pedrosa se retira temporalmente de MotoGP

Debido a problemas en el antebrazo que lleva sufriendo un año, Dani Pedrosa ha decidido dejar MotoGP de manera indefinida para tratar el problema de la forma más eficaz.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Repsol Honda
Publicado el 31/03/2015
Dani Pedrosa

Dani Pedrosa sorprendió anoche con una rueda de prensa justo al finalizar el Gran Premio de Qatar (en el que acabó sexto) que abre la temporada 2015 de MotoGP anunciando que sufre una complicada lesión en el antebrazo desde el año pasado. Desde entonces no ha mejorado y las dificultades han ido a más. Tanto es así que Dani Pedrosa se retira temporalmente de las motos para tratar su problema de la forma más eficaz.

El piloto de Repsol Honda se sometió a una operación en 2014 después de Jerez, pero no se solucionaron los dolores.

Declaraciones de Dani Pedrosa: "Bueno, esta historia ya viene de largo. Básicamente, en esta carrera he vuelto a tener problemas con los brazos, problemas que he estado sufriendo desde hace un año. Aquí he empezado a tener muchas más dificultades. El pasado año lo pasé mal en todas las carreras, no podía rendir a mi nivel y los resultados no fueron buenos debido a esto. He intentado solucionar este problema, pero no ha sido fácil porque nadie me ha dado verdaderas respuestas. Me sometí a cirugía, pero no fue bien. He intentado no hablar de ello en público, porque obviamente no resultaba fácil, pero Honda siempre lo ha sabido. Este invierno he viajado por todo el mundo visitando a distintos médicos, intentando averiguar si una nueva intervención me permitiría estar listo para el campeonato”.

“Todo los médicos me han recomendado no operarme por el riesgo, he intentado seguir su consejo y trabajar mucho pero sin agresividad. Esto nos lleva a la situación de hoy, donde lo he vuelto a pasar mal, pero no tenía otra opción. Ahora que ha terminado la carrera y veo que no puedo rendir al nivel que me gustaría, tengo que resolver este problema. No puedo seguir corriendo de esta forma, así que mi plan consiste en intentar recuperar mi brazo. No sé exactamente cómo lo voy a hacer, ya que los médicos tampoco están seguros, pero intentaré resolver el problema. No tengo muchas respuestas en este momento, todo es incierto, pero espero tener buenas noticias muy pronto”.

Así pues, Dani Pedrosa deja las carreras de forma indefinida, por lo que su participación en el Gran Premio de las Américas del próximo 12 de abril parece descartada. Ahora el equipo Repsol Honda tendrá que buscarle un sustituto para que pilote su moto.

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Repsol Honda

Publicado el 31/03/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #101: Kawasaki H2R, avión de tierra

Este mes comparamos 2 vehículos con 300cv, la Kawasaki H2R y el Ford Mustang ¿Apuestas quien ganará? También encontrarás nuestras primeras sensaciones con las Royal Enfield Bicilíndricas, el scooter Peugeot Pulsion 125 y la scrambler Macbor Eight Mile. Realizamos la tercera etapa del Giro de Italia a los mandos de la Yamaha Niken GT, analizamos la carrera deportiva de Fabio Quartararo, ponemos a prueba la KTM 350 EXC-F, Alicia Sornosa nos descubre su nuevo capitulo de su aventura por África y estrenamos sección Lifestyle con Husqvarna ¡Descúbrelo ya!