Lo scooter 125 son los vehículos de dos ruedas más vendidos en España
Datos de matriculaciones de motos de noviembre de 2018

Las matriculaciones de motos del mes de noviembre retrocedieron un 10,4 por ciento en relación al año pasado. El lo que llevamos de año, datos de enero a noviembre, las cifras indican un crecimiento del 14 por ciento hasta las 148.215 unidades.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Honda
Publicado el 04/12/2018
Lo scooter 125 son los vehículos de dos ruedas más vendidos en España

Los datos de ventas de moto y ciclomotores en España reflejan que noviembre no ha sido un buen mes. En total se vendieron un 10,4 por ciento menos motos que en noviembre de 2017, con una cifra total de 10.205 unidades. El acumulado anual, los datos de enero a noviembre, reflejan una mejoría del sector, con un incremento del 14 por ciento en relación a los once primeros meses del año pasado.

En cuanto al mercado de los ciclomotores, durante noviembre se han matriculado 1.297 unidades, registrando un descenso del 31,1 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. En lo que va de año, las ventas de ciclomotores han ascendido hasta las 13.799 unidades; un 24,9 por ciento menos que en el mismo periodo de 2017. Por su parte, en el mercado de los otros vehículos ligeros (triciclos, cuatriciclos ligeros y cuatriciclos pesados), se han matriculado en noviembre 140 triciclos, 220 cuatriciclos ligeros, registrando el único crecimiento del sector en un 10 por ciento, y 140 cuatriciclos pesados.

La valoración que hace el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, es que “el descenso registrado en el mercado de las motocicletas se debe a varios factores que se han producido durante el pasado mes. Entre ellos, una incidencia en los sistemas del Registro Español de Vehículos que restó matriculaciones en los últimos días, o la climatología adversa, ya que durante noviembre se registraron más del doble de precipitaciones y una temperatura media un grado menor que en el mismo mes del año anterior”.

Asimismo, Riaño ha destacado que “este descenso, tras diez meses de crecimiento del mercado, se explica en parte también por la incertidumbre de los clientes a tenor de las últimas noticias sobre automoción, restricciones y cambios en la movilidad. Además, nos comparamos con un mes de noviembre del año anterior en el que las matriculaciones fueron superiores a lo esperado dado que se estaba produciendo un efecto ‘fin de serie’ por la entrada en vigor de una nueva etapa de emisiones”.

Matriculaciones de motos y ciclomotores por canales

En lo que respecta a las matriculaciones de motocicletas por canales, el de empresas es el único que registra un crecimiento durante el mes de noviembre: un 11,5 por cioento más con 1.173 unidades matriculadas. Por su parte, el canal de particulares desciende un 10,3 por ciento hasta las 8.807 unidades y el canal de alquiler (Rent a Bike) baja un 56,7 por ciento hasta las 220 unidades.

Ranking de modelos de motos más vendidos en noviembre

  1. HONDA SH 125I 
  2. KYMCO AGILITY CITY 125 
  3. HONDA PCX 125 
  4. YAMAHA NMAX 
  5. SYM SYMPHONY 
  6. YAMAHA X-MAX 125 
  7. KAWASAKI Z 900
  8. YAMAHA X-MAX 300 
  9. PIAGGIO LIBERTY IGET ABS
  10. YAMAHA MT 07

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Honda

Publicado el 04/12/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #95: Ducati Scrambler 1100 Special - ¡Veneno!

En éste número probamos una moto muy especial: la preciosa Ducati Scrambler 1100 Special que nos transporta directamente al mundo del cómic. Asistimos a la presentación de las dos nuevas BMW bóxer más exitosas, la R 1250 GS y la R 1250 GT y volvemos a la estética de los scooter de los 70 con el Scomadi. Además repasamos las novedades del Salón de Milán y entrevistamos al máximo responsable de Honda Motor en nuestro país. La historia de los GG.PP nos acerca algunos datos sobre la rivalidad España-Italia.