Deus Ex Machina Cub 3 Cub EZ 90
Deus Ex machina: Honda X-ADV réplica Honda Cub EZ 90

Deus Ex Machina ha realizado una réplica de la Honda Cub EZ 90 sobre una Honda X-ADV, y ha quedado espectacular.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 11/01/2018
Deus Ex Machina Cub 3 Cub EZ 90

Deus Ex Machina vuelve a realizar una obra de arte sobre una Honda X-ADV: ha creado una réplica de la mítica Honda Cub EZ 90, esa moto tan peculiar de los años 90 que todos recordamos.

La Honda X-ADV es un scooter con estructura trail que ha roto el mercado, aunque no sin cierta controversia estética. La Honda Cub EZ90 sufrió un poco del mismo pie al salir, y hoy en día se le considera como una moto de culto prácticamente. Deus Ex Machina junto con Kaos Design han realizado esta personalización muy bien acabada y rematada. Esta Honda X-ADV réplica, o Honda X-ADV “Cube Cubed” (al cubo), con un 3 exponenciado, supone una versión muy bien lograda pero de escala aumentada, cuyas proporciones se mantienen idénticas al diseño madre.

Para ello, Deus Ex Machina ha tenido que servirse de producción propia en cuanto a las piezas de plástico se refiere, con pruebas constantes en moldes fabricados por ellos mismos, refinándolos uno tras otros hasta lograr el producto final.

La Honda X-ADV 3 de Deus Ex Machina utiliza el motor de la propia Honda X-ADV con su trasmisión, pero con ciertas “chuches” como el escape SC Project, estriberas Rizoma, supresión del ABS, y una dieta de 18kg.

Sin duda este homenaje ha sido un renacer de este mito, pero más fuerte, más grande, más alto y más potente.

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 11/01/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #93: ¡Rommel contra Montgomery!

La Triumph Tiger 800 XCa y la BMW F850 GS protagonizan un duelo trail a la europea. Descubrimos el nuevo SYM Cruisym 125, un scooter GT de buena relación calidad/precio y probamos los deportivo Dunlop SportSmartTT. Además repasamos cómo han cambiado los sistemas de puntuación en el Mundial y conoceremos cómo es la Honda CBF 125 que ha llegado a Mongolia. Analizamos las claves del éxito del Yamaha T-Max y visitamos la edición renovada de los BMW Motorrad Days. Por último, los amigos de Powering Offroad nos acercan algunos consejos sobre entrenamiento.