Doble victoria de Alvaro Bautista en el Mundial SBK
Doblete de Alvaro Bautista en la primera carrera del Mundial SBK

Alvaro Bautista ha logrado una doble victoria en el Mundial SBK, ha hecho historia porque es el primer piloto que lo logra en su carrera de debut de este otro campeonato del mundo que va a estar más que interesante durante 2019.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Ducati
Publicado el 25/02/2019
Doble victoria de Alvaro Bautista en el Mundial SBK

Ducati ha apostado fuerte este año por el Mundial SBK. El año del debut de la Ducati Panigale V4R, una moto que lleva en sus genes parte del desarrollo de las Ducati de MotoGP y de la experiencia de Chaz Davies en SBK, el paso a los cuatro cilindros... Alvaro Bautista era el ingrediente que faltaba a un equipo que desde 2011 Carlos Checa brindó el último titulo a la marca italiana. Habia que cerrar los cuatro años de victorias insolentes de Johathan Rea y, si todo va bien, será Alvaro Bautista el que lo haga. La superioridad demostrada por el piloto de Talavera durante los entrenamientos y las dos carreras de Australia, así lo demuestran. Dos victorias en solitario, la primera a 15 segundos del Campeón del Mundo Jonathan Rea, la segunda a 12. Rea no sabe qué es lo que ha pasado, pero la magia demostrada en otros años parece que en Australia se ha acabado.

Lo mejor es que dice Alvaro Bautista que aún queda mucho desarrollo por delante en la nueva Panigale. Bautista lejos de desmotivarse por el paso de MotoGP a Superbike, parece que se ha puesto las pilas y que, como siempre ha hecho, va a dar el máximo en esta nueva etapa de su vida deportiva.

Doble victoria de Alvaro Bautista en el Mundial SBK

Los grandes perjudicados de la llegada de Alvaro, han sido Kawasaki y Jonathan Rea, acostumbrados a la irregularidad de Chaz Davies y Ducati. Un piloto durante las temporadas anteriores tan proto estaba disputando la victoria, como se veía relegado a posiciones demasiado discretas para los intereses de su marca. Este fin de semana el británico Davies tuvo que ceder toda la gloria a su compañero y sólo pudo hacer un décimo y un séptimo puesto en las dos carreras.

Rea se quejaba de que no entiende cómo el reglamento permite que motos tan evolucionadas y caras como la Ducati Panigale V4R pueden tomar la salida en un campeonato que se supone es de motos de serie. La Ducati gira casi a 2.000 vueltas más que su Kawasaki, un hecho que, según el Campeón del Mundo, va a condicionar al resto de los equipos.

Mientras, Alvaro Bautista saboreaba su momento de gloria. "Ha sido un fin de semana perfecto, mi debut en Superbike con Ducati no ha podido ser mejor. He obtenido dos victorias muy limpias, tres con la superpole. Si alguien me hubiera dicho que ganaría tres carreras seguidas, no le hubiera creído. Hemos trabajado duro en esta fantástica moto. Durante la superpole y la primera carrera he disfrutado mucho luchando con Jonathan Rea, se que es un piloto muy duro y he tenido que apretarle a fondo. El ritmo de carrera ha sido muy bueno, he podido concentrarme mucho y al final he dado lo mejor de mí. En la carrera 2 las condiciones de la pista eran algo más duras, era importante conservar los neumáticos porque la temperatura de la pista era muy elevada. He apretado mucho en las primeras vueltas y he manejado bien la situación de cara al final de la carrera".

¿Sigues el Mundial SBK? En este artículo nos preguntamos por qué no triunfan estas carreras en España.

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Ducati

Publicado el 25/02/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #100: ¡Pasion por la moto!

Moto1Pro cumple 100 números y lo celebra con un especial que viene cargado con la mayor cantidad de contenidos de toda su historia. Un especial que pretende reflejar, además de las habituales pruebas y novedades, la genuina pasión por la moto que mueve a todos y cada uno de los profesionales que están detrás de Moto1Pro. Entre otros temas visitamos el “sancta sanctorum” ducatista, repasamos los 100 momentos de la historia de la industria y del deporte, charlamos en el corazón del Sahara con Laia Sanz y conocemos las opiniones del máximo responsable de Yamaha en nuestro país. Acompañamos en su apasionante viaje a Alicia Sornosa y nuestras habituales secciones de opinión de la mano de Alfredo Partida y Máximo Sant.