Moto1pro
 Domenicali,el capo de Ducati, pidió sancionar al

Domenicali,el capo de Ducati, pidió sancionar a Márquez

Claudio Domenicali estaba indignado con Marc Márquez. Considera que el toque del inicio de la prueba en Mugello con Danilo Petrucci perjudicó y condicionó la carrera del italiano. Hasta habló con los jefes de Pramac para que apelaran a los jueces con vistas a sancionar al piloto español.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Ramón Oliver Perez
Foto
Archivo
Fecha04/06/2018

Hablamos de:

 Domenicali,el capo de Ducati, pidió sancionar al
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Ramón Oliver Perez
Foto
Archivo

fecha04/06/2018


"Es un comportamiento reincidente. No es un incidente aislado, el primero, algo que le puede pasar a cualquiera, incluido Dovizioso. Pero no cuando en el transcurso de un campeonato sucede 15 veces, es una técnica",declaro el Italiano tras la carrera.


"Ese adelantamiento fue incorrecto. Pedí a los de Pramac que hicieran una reclamación. Luego, lo han resuelto ellos mismos. De Marc, decir que pilotó de un modo demasiado sucio al comienzo de la carrera. Cuando se daña a un piloto, la Dirección de Carrera debe ser muy severa con esto. Esta carrera era extraordinariamente importante para Danilo. Es verdad que forzó muchísimo las gomas para volver a la cabeza. Y era una carrera para prestar mucha atención con la goma delantera. Por lo tanto, para ganar una posición, hacer perder una posición hacer perder cinco a otro piloto, como fue el caso de Marc con Danilo en la tercera curva del comienzo de la carrera, debe ser sancionado. Espero que estas cosas pasen. Márquez es, ahora mismo, el piloto más fuerte que hay dentro de la pista, pero no debe permitirse comportarse de esta manera incorrecta con los otros", declaró a algunos medios de comunicación.


Es más, el dirigente criticó 'a lo Rossi' la forma de pilotar del catalán. "Yo quiero que la Dirección de Carrera sea muy rigurosa en este sentido. En particular, cuando es un comportamiento reincidente. No es un incidente aislado, el primero, algo que le puede pasar a cualquiera, incluido Dovizioso. Pero no cuando en el transcurso de un campeonato sucede 15 veces. Esto es una técnica", atacó.La historia no prosperó, a su pesar, porque los jefes de Pramac no le hicieron caso y no reclamaron. "Estuvo al límite, pero nada más", decía Francesco Guidotti. Petrucci ni se quejó de Marc y culpó a los neumáticos de su ausencia en el podio.

Unas declaraciones muy críticas con el piloto español de Cervera, en un momento en el que uno de sus pilotos reclama su posición y su importancia en su equipo.