Paolo ciabatii renovar dovizioso
Ducati: “El presupuesto dificulta la continuidad de Dovizioso”

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati MotoGP así lo ha reconocido tras una entrevista, donde reconoce el límite económico de Ducati.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Publicado el 08/01/2018
Paolo ciabatii renovar dovizioso

Paolo Ciabatti, el actual director deportivo de Ducati, ha sincerado ciertas preocupaciones que emergen en el equipo italiano tras una entrevista en el periódico ‘Il Corriere dello Sport’. En ella reconoce, que tras el éxito de Andrea Dovizioso, su caché ha subido, y de cara a 2019 ven complicado desde el aspecto económico la renovación del italiano.

Paolo Ciabatti no deja de recalcar lo satisfechos que están con Dovizioso, pero parece ser que el que más les interesa es Lorenzo: “Está claro que nos gustaría confirmarlos a ambos, pero el presupuesto no es infinito y no podemos dedicarlo todo al sueldo de los pilotos, ya que necesitamos un margen para el desarrollo de la moto”.

El eje primordial de esta discordia radica en la finalización de contrato de Andrea Dovizioso a finales de 2018. Para más colmo, la mayoría de pilotos punteros de la parrilla acaban contrato en la misma fecha, lo que desembocará en un apresurado mercado de fichajes precoces.

Paolo Ciabatti sabe que esto complicará la renovación, pero tampoco significa que no llegará por parte de Ducati, simplemente prevé que las negociaciones con Andrea Dovizioso cuando llegue el momento, serán más complicadas: "Hubo carreras -Brno, Aragón, Phillip Island-, en las que sufrimos mucho y, de hecho, el objetivo es el de mejorar los puntos débiles, de modo que permita al piloto sumar los máximos puntos posibles incluso en situaciones de dificultad. Empezaremos pronto a hablar con Andrea. Él espera un contrato en línea con el del resto de pilotos top; discutiremos las garantías económicas, pero también las técnicas. Ciertamente, será una negociación complicada. Empezaremos a hablar después del test de Sepang de finales de enero".

“Dovizioso espera una ficha acorde con la de los otros pilotos top. Será una negociación complicada pero espero que empecemos a hablar después del test de Sepang” - declara Paolo Ciabatti.

En 2017 Andrea Dovizioso ha logrado 8 podios, 6 victorias, y un subcampeonato. Ello le ha servido para triplicar su salario base (2 millones). A pesar de ello, siguen siendo cifras algo alejadas del salario base de su compañero, Jorge Lorenzo (más de 10 millones)

 

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Publicado el 08/01/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #91: ¡¡¡Las limitadas sin límites!!!

Comparamos dos de las más carismáticas naked homologadas para la licencia A2, disfrutamos del primer contacto con la versión 2019 del exitoso Honda PCX 125 y asistimos a la presentación de uno de los modelos más particulares de Rieju. Analizamos la implementación de una centralita de SBK a una Yamaha R1 y recordamos los tiempos gloriosos de las V-Twin en competición. Y no puede faltar un vistazo a lo más salvaje de Husqvarna y la segunda entrega del osado viaje hasta Mongolia… ¡en 125!