jorge lorenzo
Ducati le “cierra el grifo” a Jorge Lorenzo

Se acabaron las evoluciones para el piloto que estará en Honda, la próxima temporada.

Autor:
Diego Lacave
Foto:
Publicado el 19/09/2018
jorge lorenzo

La historia tiene ya un par de semanas. Tras el fiasco de la suspensión del GP de Gran Bretaña, varios equipos viajaron a Motorland a realizar dos jornadas de Test, el miércoles y el jueves de un final de agosto muy ocupado. Yamaha, Pramac, Ducati, Suzuki y KTM comparecieron para preparar el tramo final de la temporada y la cita del GP de Aragón, que se celebra este próximo fin de semana. Los pilotos oficiales de Ducati solamente tenían un día de pruebas por gastar, el programa inicial decía que debían rodar el miércoles; pero el martes a última hora cambiaron el día al jueves.

La razón: unas misteriosas piezas nuevas que Borgo Panigale había mandado a Alcañiz. Nada muy voluminoso, toda vez que la mercancía entró en Motorland en una furgoneta (con matrícula italiana) de un conocido “courier” multinacional. El nuevo plan sería el siguiente: Danilo Petrucci probaría todo el material el miércoles; mientras que Andrea Dovizioso haría lo propio el jueves después de conocer la primera impresión del de Pramac. Jorge Lorenzo también probaría el jueves para no despertar sospechas (Tardozzi explicó que probarían novedades) pero con la misma moto con la que estaba preparado para ganar (hizo la pole del sábado) en Silverstone.

Los tiempos de aquel jueves de test, no oficiales, reflejaron que Jorge Lorenzo fue dos segundos más rápido que Andrea Dovizioso, a milésimas de la pole de Maverick Viñales en 2017. El de Mallorca se limitó a exprimir la moto que tiene con goma blanda mientras el de Forli se dedicó a probar las piezas que había estrenado Petrucci; y que parecen ser la base de la moto de 2019, con goma dura. Como era de esperar (y bastante tiempo ha pasado) Ducati le ha cerrado el grifo de las evoluciones a Jorge Lorenzo, que el año que viene será compañero de equipo de Marc Márquez y ya en el test noviembre de Valencia se subirá a la Honda que entonces dejará Dani Pedrosa.

Y ojo: para Jorge Lorenzo, mejor. Le quedan seis carreras con una moto roja que ya tiene por la mano. No tienen que tocarle nada. Si acaso tiene que ajustarse él, la cabeza; la que le llevó a apretar más de la cuenta, en Misano. Y ahora reaparece, en Aragón; donde ha ganado en momentos importantes para él en el pasado. Este jueves de previa, le preguntaremos a ambos por las famosas piezas; y sobre todo a Andrea Dovizioso por si va a montarlas o no, ya en este Gran Premio.

Texto:

Diego Lacave

Fotos:

Publicado el 19/09/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #94: ¡El límite lo pones tú!

Nos ponemos en ruta con la Honda Goldwing más europea y más ligera de la historia del mítico modelo y descubrimos como son las nuevas Royal Enfield bicilíndricas. Comparamos tres modelos de otra saga de leyenda, la de las Kawasaki Z y charlamos con su máximo responsable sobre el presente y el futuro de Triumph. Probamos una superventas; la BMW R 1200 GS y repasamos las últimas novedades presentadas en los salones de Colonia, Y hablando de carreras, descubrimos que para Yamaha cualquier tiempo pasado no fue mejor...