Moto1pro
Dovizioso y Lowes en Austria

Ducati manda en Austria, pero menos

El año pasado, Andrea Iannone ganó de calle el GP de Austria; y Ducati demostró una superioridad demoledora para sus rivales. Pero en 2017 las cosas parecen haberse igualado mucho más; y aunque Andrea Dovizioso haya sido el más rápido del viernes, no parece que la diferencia sea suficiente para ganar con la misma facilidad.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Diego Lacave
Foto Fecha11/08/2017

Hablamos de:

Dovizioso y Lowes en Austria
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Diego Lacave
Foto

fecha11/08/2017


Después de colocarse cinco Ducati en el “top ten” en el FP1, tras el estirón de Barberá por conservar su sillón en Avintia o la rabia de Redding por haber perdido el suyo en Pramac, Andrea Dovizioso fue el más rápido del FP2 y Jorge Lorenzo se quedó a menos de medio segundo de su compañero de equipo. Los “gallos” que se juegan el mundial piensan que el español no está apretando todo lo que puede y que es un candidato a la victoria el domingo.

Valentino Rossi lo ha dicho sin tapujos nada más llegar a Spielberg: “Jorge es un gran campeón y sabe que esta es una oportunidad muy importante para intentar ganar una carrera que le permitiría salvar la temporada. Aunque creo que este año habrá un poco menos de diferencia con el pasado, pongo a Lorenzo y a Dovizioso como favoritos, porque creo que tienen algo más”.

Pero esos “favoritos forzosos” no lo tienen tan claro. Para Lorenzo no es tan fácil: “No puedo frenar como Andrea. No estoy perfecto encima de la moto, Me está faltando algo en algunas curvas y si lo encontramos podremos acercarnos. Y Dovizioso, por su perte, se fija en la fortaleza de sus rivales: Me ha sorprendido un poco la Honda, me esperaba que fueran rápido aquí, sobre todo Márquez, pero realmente han sido muy rápidos ambos y el domingo veremos si tienen algo más”.

Lo cierto es que no sólo Marc Márquez y Dani Pedrosa han mostrado fortaleza (en el caso del de Cervera probando goma de carrera, no la blanda) sino que además Maverick Viñales ha demostrado que la senda que encontró en Brno sigue siendo un buen camino para luchar por la victoria. Definitivamente, este año el Red Bull Ring de Spielberg no será un feudo restringido para los pilotos de Borgo Panigale.