Ducati Monster 797
Ducati Monster 797

Ducati ha presentado otra de sus novedades, la Monster 797, la naked más pequeña de Ducati que se convertirá en 2017 en la puerta de acceso a la gama.

Autor:
Nacho Aróstegui
Foto:
Ducati
Publicado el 16/11/2016
Ducati Monster 797

Ducati ha presentado la nueva Monster 797, una naked pequeña que llegará en 2017 como puerta de acceso para la gama que tantos éxitos ha dado a la marca italiana. Este nuevo modelo cuenta con un nuevo diseño, más compacto y hereda el motor de 803 cc que ya monta la Scrambler, un bicilíndrico que otorga 75 cv a 8.250 rpm, un par de 69 Nm a 5.750 rpm y que cumple con la normativa Euro4. Además, Ducati ha conseguido que los intervalos de mantenimiento sean cada 12.000 km. 

La caja de cambios de seis velocidades y el embrague, que equipa un multidisco de tipo APTC por cable más suave, dispone de servo-asistencia y de función anti-rebote queevita que se bloquee la rueda trasera en reducciones fuertes.

Ducati Monster 797

El chasis de la Monster 797 es el tradicional chasis multitubular de tipo Trellis dejando a la vista el bicilíndrico en L, característica común de la gama Monster. El chasis combina con un basculante de aluminio. Además, este chasis es de una sola pieza, desde la tija hasta las asas del pasajero, volviendo a la esencia de las primeras monster. El depósito tiene una capacidad de 16,5 litros. La combinación del chasis, basculante, distancia entre ejes, radio de giro y una altura de asiento de 805 mm, proporcionan una agilidad para circular sin problemas por ciudad para todo tipo de usuarios.

La horquilla de la Monster 797 es una Kayaba de 43 mm con 130 mm de recorrido. Detrás incorpora un monoamortiguador Sachs, con ajuste de precarga y extensión, montado de forma lateral y anclado al basculante y el chasis, con un recorrido de 150 mm.

La Monster 797 equipa dos pinzas radiales Brembo Monobloque M4.32 de 4 pistones que muerden dos discos de 320mm y bomba axial con depósito de líquido de frenos incorporado. Detrás una pinza Brembo muerde un solo disco de 245 mm. El sistema de frenada está gestionado por un sistema ABS Bosch 9.1 MP.

La Monster 797 dispone de un cuadro de instrumentos con pantalla LCD y faros e intermitentes LED.

La nueva Monster 797 2017 estará disponible en España a partir del próximo mes de marzo a un precio especial de lanzamiento de 8.390 euros y disponible en dos colores diferentes: Ducati Red con chasis rojo y llantas negras y Blanco Star White Silk con chasis rojo y llantas rojas.

Texto:

Nacho Aróstegui

Fotos:

Ducati

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #94: ¡El límite lo pones tú!

Nos ponemos en ruta con la Honda Goldwing más europea y más ligera de la historia del mítico modelo y descubrimos como son las nuevas Royal Enfield bicilíndricas. Comparamos tres modelos de otra saga de leyenda, la de las Kawasaki Z y charlamos con su máximo responsable sobre el presente y el futuro de Triumph. Probamos una superventas; la BMW R 1200 GS y repasamos las últimas novedades presentadas en los salones de Colonia, Y hablando de carreras, descubrimos que para Yamaha cualquier tiempo pasado no fue mejor...