El casco inteligente de BMW
El casco inteligente de BMW

BMW presenta el casco del futuro, un casco equipado con cámaras, micrófono, altavoces y un display digital con el que se nos ofrece información en tiempo real.

Autor:
Roberto Ruiz
Foto:
BMW Motorrad
Publicado el 07/01/2016
El casco inteligente de BMW

BMW presenta el prototipo de un nuevo casco que bien podría ser el casco del futuro, un casco inteligente con el que interactuamos y que aporta un plus a nuestra conducción. Algo que ya habíamos visto con el Skully AR-1, pero que ahora toma forma con la implicación de una firma como BMW.

Aquí donde lo ves cuenta con una pantalla Head Up Display con la que se nos informa visualmente sin que necesitamos apartar la vista de la carretera, además de incluir una cámara delantera y otra trasera, altavoces y micrófonos, para permitir la comunicación con el casco y con otros usuarios. 

El casco inteligente de BMW

Un casco que trabaja por nuestra conexión con lo que nos rodea y por nuestra propia seguridad. No sólo nos informa en la carretera, sino que también es capaz de comunicarnos el estado de la moto: presión de los neumáticos, nivel de aceite... Una tecnología que aún nos suena un poco lejana, como el V2V (comunicación "vehicle to vehicle"), pero que sin duda será cuestión de tiempo para que forme parte de nuestro día a día.

Aunque de momento es sólo un prototipo... ¿Cuánto pasará hasta que lo tengamos en nuestras casas?

Texto:

Roberto Ruiz

Fotos:

BMW Motorrad

Publicado el 07/01/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #91: ¡¡¡Las limitadas sin límites!!!

Comparamos dos de las más carismáticas naked homologadas para la licencia A2, disfrutamos del primer contacto con la versión 2019 del exitoso Honda PCX 125 y asistimos a la presentación de uno de los modelos más particulares de Rieju. Analizamos la implementación de una centralita de SBK a una Yamaha R1 y recordamos los tiempos gloriosos de las V-Twin en competición. Y no puede faltar un vistazo a lo más salvaje de Husqvarna y la segunda entrega del osado viaje hasta Mongolia… ¡en 125!