El casco inteligente de BMW
El casco inteligente de BMW

BMW presenta el casco del futuro, un casco equipado con cámaras, micrófono, altavoces y un display digital con el que se nos ofrece información en tiempo real.

Autor:
Roberto Ruiz
Foto:
BMW Motorrad
Publicado el 07/01/2016
El casco inteligente de BMW

BMW presenta el prototipo de un nuevo casco que bien podría ser el casco del futuro, un casco inteligente con el que interactuamos y que aporta un plus a nuestra conducción. Algo que ya habíamos visto con el Skully AR-1, pero que ahora toma forma con la implicación de una firma como BMW.

Aquí donde lo ves cuenta con una pantalla Head Up Display con la que se nos informa visualmente sin que necesitamos apartar la vista de la carretera, además de incluir una cámara delantera y otra trasera, altavoces y micrófonos, para permitir la comunicación con el casco y con otros usuarios. 

El casco inteligente de BMW

Un casco que trabaja por nuestra conexión con lo que nos rodea y por nuestra propia seguridad. No sólo nos informa en la carretera, sino que también es capaz de comunicarnos el estado de la moto: presión de los neumáticos, nivel de aceite... Una tecnología que aún nos suena un poco lejana, como el V2V (comunicación "vehicle to vehicle"), pero que sin duda será cuestión de tiempo para que forme parte de nuestro día a día.

Aunque de momento es sólo un prototipo... ¿Cuánto pasará hasta que lo tengamos en nuestras casas?

Texto:

Roberto Ruiz

Fotos:

BMW Motorrad

Publicado el 07/01/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #94: ¡El límite lo pones tú!

Nos ponemos en ruta con la Honda Goldwing más europea y más ligera de la historia del mítico modelo y descubrimos como son las nuevas Royal Enfield bicilíndricas. Comparamos tres modelos de otra saga de leyenda, la de las Kawasaki Z y charlamos con su máximo responsable sobre el presente y el futuro de Triumph. Probamos una superventas; la BMW R 1200 GS y repasamos las últimas novedades presentadas en los salones de Colonia, Y hablando de carreras, descubrimos que para Yamaha cualquier tiempo pasado no fue mejor...