El coche-moto que no vuelca llegará en 2018

El Lit Motors C1 está ya en su fase final de desarrollo. El CEO de la marca asegura que podría estar en el mercado en 2018 y que será la solución a la movilidad urbana. Es eléctico, con capacidad para 2 personas y autonomía de 320 km...

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
Lit motors
Publicado el 25/09/2017

Lo que parecía una proyecto alocado hace unos años es ya una realidad. El coche-moto eléctrico carrozado de Lit Motors, el C1, está ya apunto de entrar en producción a falta de unos últimos ajustes y homologaciones. 

La gracia de este vehículo es que ofrece las ventajas de coche  y de la moto en un mismo concepto. Y además cuenta con un plus de seguridad sorprendente gracias a su sistema de giroscopios es imposible de volcar y que emplea tecnología aeroespacial. El interior está plagado de airbag para minimzar los daños en caso de impacto, además de los cinturones de seguridad. Es denominado AEV (Autobalance Electric Vehicle) y forma parte de una nueva generación de vehículos que pretenden ser la solución, junto a las motos, del tráfico urbano.

El C1 de Lit Motors tiene capacidad para dos personas más un pequeño bulto. Es totalmente eléctrico y puede alcanzar los 160 km/h. Tiene autonomía para 320 km y pesa 360 kg. Su alto es de 1,4 metros y ancho de 1 m.  Además su innovador sistema de baterías desarrollado por ellos mismos permite una recarga rápidad del 80% en solo media hora y la carga total en 4 horas. 

Precio y disponibilidad

El precio rondará los 24.000 dólares y comenzará a comercializarse en Estados Unidos en un principio. Con las ayudas del gobierno a estos vehículos podría reducirse su coste unos 5.000 dólares. En cuanto a su disponibilidad ya se están aceptando pre reservas, pero no será hasta dentro de unos meses cuando anuncien su lanzamiento.

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

Lit motors

Publicado el 25/09/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #91: ¡¡¡Las limitadas sin límites!!!

Comparamos dos de las más carismáticas naked homologadas para la licencia A2, disfrutamos del primer contacto con la versión 2019 del exitoso Honda PCX 125 y asistimos a la presentación de uno de los modelos más particulares de Rieju. Analizamos la implementación de una centralita de SBK a una Yamaha R1 y recordamos los tiempos gloriosos de las V-Twin en competición. Y no puede faltar un vistazo a lo más salvaje de Husqvarna y la segunda entrega del osado viaje hasta Mongolia… ¡en 125!