Cámaras 1
¡El futuro de MotoGP en televisión va a cambiar muy pronto!

Todo apunta a que Movistar dejará de ser operador principal MotoGP la próxima temporada, al no haber llegado a un acuerdo con Dorna sobre derechos y posibilidades de rentabilización. La organizadora y promotora del Mundial de velocidad estaría ya trabajando en la puesta en marcha de su propia plataforma de la mano de otro operador tecnológico...

Autor:
G. de Martorell
Foto:
Redacción
Publicado el 09/11/2018
Cámaras 1

Moto1Pro está en condiciones de afirmar que, al finalizar la presente temporada, Movistar dejará de ser -casi con toda probabilidad- operador principal de MotoGP al no haber alcanzado un acuerdo con Dorna ni haber visto cumplidas sus expectativas de comercialización. Que la plataforma de Telefónica se estaba planteando su involucración en el Mundial era un rumor insistente en el paddock... pero la sorpresa ha sido la réplica de Dorna, ya que la promotora española ha decidido crear su propia plataforma de difusión. En cualquier caso se descarta tanto la vuelta de MotoGP a una cadena generalista como la presencia en los carenados del equipo oficial Yamaha de los colores de Movistar como patrocinador.

La intención de Dorna es comercializar las carreras -en prncipio, igualmente a través de sistema "pay per view"- y a un precio considerablemente más económico y sin vinculación con la contratación de ningún otro "paquete". En estos momentos se está negociando ya con varios "partners" tecnológicos que podrían unirse al proyecto. Lo que sí es una  completa incógnita, en cambio, es qué pasará con el actual equipo de comentaristas; si formarán parte del nuevo proyecto o se optará por nuevas voces y rostros. A priori todo parece indicar que será esto último ya que, en principio, se buscaría romper con cualquier tipo de vínculo o imagen que pueda recordar a la etapa anterior con Movistar...

 

Puestos al habla con Ignasi Sagnier -Director de Comunicación de Dorna- éste ha matizado que "en este momento, hay varios escenarios posibles que van desde mantener la involucración total de Movistar -aún no descartada del todo- hasta su presencia en un rol más secundario o la entrada, efectivamente, de otros operadores. Las negociaciones -según Sagnier- están en marcha en este mismo momento y la verdad es que todo puede pasar. Lo que sí puedo decir es que, sin ninguna duda, el panorama de las carreras de motos y la televisión en España está en plena transición y el futuro va a cambiar".

 

 

 

Texto:

G. de Martorell

Fotos:

Redacción

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #95: Ducati Scrambler 1100 Special - ¡Veneno!

En éste número probamos una moto muy especial: la preciosa Ducati Scrambler 1100 Special que nos transporta directamente al mundo del cómic. Asistimos a la presentación de las dos nuevas BMW bóxer más exitosas, la R 1250 GS y la R 1250 GT y volvemos a la estética de los scooter de los 70 con el Scomadi. Además repasamos las novedades del Salón de Milán y entrevistamos al máximo responsable de Honda Motor en nuestro país. La historia de los GG.PP nos acerca algunos datos sobre la rivalidad España-Italia.