AGV Pista GP Rossi Malasia
El pintoresco casco AGV de Valentino Rossi en los test de Malasia

Decorado con colores y símbolos de la tradición mexicana, el nuevo AGV Pista GP R que Valentino Rossi utiliza en los test de Malasia es imposible que pase desapercibido.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
AGV
Publicado el 28/11/2017
AGV Pista GP Rossi Malasia

Termina el Campeonato de MotoGP de 2017 y ya están aquí los primes test de invierno que Yamaha lleva a cabo en el circuito malayo de Sepang. Para esta ocasión la nota de color la vuelve a poner Valentino Rossi con uno de sus cascos y es que este año la nueva decoración de “il dottore” es imposible que pase desapercibida.

Para esta ocasión el AGV Pista GP R del italiano luce un diseño inspirado en los símbolos y en los colores de la tradición popular mexicana. Las famosas calaveras decoradas con formas geométricas y el arte decorativa con cuentas de colores despertaron la curiosidad del Doctor durante unas recientes vacaciones en México. Si el año pasado Valentino Rossi nos sorprendió con un casco de motivos invernales, en esta ocasión su nuevo casco nos traslada al más auténtico espíritu mexicano.

AGV Pista GP Rossi Malasia

“El arte huichol en seguida me llamó la atención, porque incorpora muchos de mis símbolos, como el sol y la luna o la tortuga" explica Valentino Rossi. “Hemos tratado de replicar en el casco el efecto de las cuentas con que los mexicanos dan color y forma a estos objetos, pero haciéndolo con el estilo de Valentino Rossi. El casco ha salido muy bien, Aldo Drudi trabajó estupendamente, como también lo hizo muy mucho en esta ocasión Davide (Davide Degli Innocenti, jefe del departamento de gráfica y coloring de la empresa Drudi Perfomance, NDR), que se puso a dibujar las cuentas una por una con un pincel. Puede decirse que el casco es una obra de arte y un objeto totalmente inédito.”

El enfoque es totalmente artesanal por lo que cada ejemplar de esta colección es único. El AGV Pista GP R, como ya sabemos, puede presumir de ser uno de los cascos de más alta gama del mercado. Nacido en el túnel del viento, diseñado con un amplio campo de visión y confeccionado con la más alta tecnología este casco ofrece las máximas prestaciones en competición.

AGV Pista GP Rossi Malasia
AGV Pista GP Rossi Malasia

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

AGV

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #94: ¡El límite lo pones tú!

Nos ponemos en ruta con la Honda Goldwing más europea y más ligera de la historia del mítico modelo y descubrimos como son las nuevas Royal Enfield bicilíndricas. Comparamos tres modelos de otra saga de leyenda, la de las Kawasaki Z y charlamos con su máximo responsable sobre el presente y el futuro de Triumph. Probamos una superventas; la BMW R 1200 GS y repasamos las últimas novedades presentadas en los salones de Colonia, Y hablando de carreras, descubrimos que para Yamaha cualquier tiempo pasado no fue mejor...