El Yamaha Niken, en acción: Tres ruedas sobre la base de la MT09

La evolución del Yamaha Niken, la moto de tres ruedas sobre la base de la MT 09, sigue dando sorpresas. Ahora la firma de los diapasones nos ha hecho llegar un vídeo donde vemos en acción esta revolucionaria moto y nos da algunos detalles más de su tecnología.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Yamaha
Publicado el 07/03/2018

El Yamaha Niken sigue entusiasmándonos como una nueva forma de entender las motos. Yamaha nos ha hecho llegar este vídeo en el que se pueden ver algunos detalles más de esta revolucinaria moto de tres ruedas sobre la base y con el motor de la MT 09, uno de sus modelos estrella. Hasta ahora habíamos visto scooters de tres y de cuatro ruedas, algunos de ellos tan evolucionados como el Quadro Qooder con cuatro ruedas basculantes que se ha presentado recientemente en el Salón de Ginebra.

Yamaha quiere mostrarnos nuevas experiencias en moto y para ello ha unido uno de sus motores más apreciados, como el tricilíndrico que da vida a la MT 09, con un novedoso tren delantero de dos ruedas y basculante, con un ángulo de inclinación de 45 grados. La idea es que los conductores menos atrevidos o con menos experiencia sobre dos ruedas se atrevan a tomar curvas y a inclinar con una moto que les ayudará en todo momento. El ángulo de inclinación de 45 grados con un tren delantero de dos ruedas se consigue con un mecanismo de dirección de doble eje Ackermann y una suspensión de tipo cantilever en la parte exterior de las ruedas.

La doble horquilla exterior, de tipo invertida, está equipada con reguladores de compresión y rebote regulable a nuestro gusto y un ancho de vía relativamente estrecho: 410 mm. La suspensión trasera también es regulable en compresión y extensión. Las llantas delanteras son de 15 pulgadas con frenos de disco en cada una de ellas d 298 mm. de diámetro. Con dos puntos de apoyo la frenada es muy eficaz y modulable.

Yamaha Niken

El Yamaha Niken, en acción

El vídeo del Yamaha Niken en acción nos deja ver el funcionamiento de las dos paralelogramos de la suspensión delantera y el ajuste perfecto de las ruedas en inclinación y en zonas de asfalto difíciles, por ejemplo en carreteras de montaña con el asfalto muy agrietado.

El bastidor es híbrido con una estructura de tubos de acero y un castillete central de aluminio. De este último material también es el basculante. El manillar ancho contrasta con el depósito de combustible de aluminio y un asiento alargado que da sensación de ser bastante confortable.

El carenado es de tipo deportivo, con iluminación de LED y un cuadro de instrumentos completamente digital.

Está previsto que el Yamaha Niken se comercialice sólo por Internet y todavía no se ha confirmado cuándo se abrirá el periodo de reservas. Más información del Yamaha Niken en este enlace.

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Yamaha

Publicado el 07/03/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #100: ¡Pasion por la moto!

Moto1Pro cumple 100 números y lo celebra con un especial que viene cargado con la mayor cantidad de contenidos de toda su historia. Un especial que pretende reflejar, además de las habituales pruebas y novedades, la genuina pasión por la moto que mueve a todos y cada uno de los profesionales que están detrás de Moto1Pro. Entre otros temas visitamos el “sancta sanctorum” ducatista, repasamos los 100 momentos de la historia de la industria y del deporte, charlamos en el corazón del Sahara con Laia Sanz y conocemos las opiniones del máximo responsable de Yamaha en nuestro país. Acompañamos en su apasionante viaje a Alicia Sornosa y nuestras habituales secciones de opinión de la mano de Alfredo Partida y Máximo Sant.