tacones moto
En 2018 será obligatorio el uso de chaqueta y guantes en moto

En 2018 la DGT va imponer una serie de cambios, que si bien la mayoría son comunes, algunos son específicos para nosotros, los usuarios de moto.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 29/12/2017
tacones moto

En 2018, como cada año, se realizan cambios, pero en este caso la DGT se ha mostrado más activa que otros años, y ha decidido enunciar una serie de modificaciones en la ley para mejorar nuestra seguridad.

- La primera para nosotros: casco, guantes y chaqueta obligatorios. Evidentemente esta nueva norma precisará de una aplicación laxa sobre todo en julio y agosto en las zonas más cálidas de la península.

- La ITV recibe algunos cambios, aunque seguramente ya los conozcas: ya no es necesario volver a la misma estación de inspección donde te hayan dado desfavorable. En 2018, si no consigues pasar la ITV en una estación, puedes dirigirte a otra. Además, las ITV se modernizarán con herramientas informáticas para poder ir más allá de lo que no se puede ver a simple vista.

- La edad de los vehículos clásicos asciende de 25 a 30 años. Esta novedad se aplica para equipararse con Europa, donde no se considera clásico hasta que no se alcanzan los 30 años, coches y motos.

- Pegasus recluta “amiguitos”. Ahora además de helicóptero, parece ser que la DGT tiene intención de adecentarlos con avionetas, para sobrevolar desde mayor altura y así no ser vistas con tanta facilidad.

- Para terminar, a todos aquellos que les quiten el carnet por consumo de alcohol o drogas, les va resultar mucho más complicado recuperarlo. No han especificado aún, pero sí que endurecerán las vías de recuperación del carnet.

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 29/12/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #91: ¡¡¡Las limitadas sin límites!!!

Comparamos dos de las más carismáticas naked homologadas para la licencia A2, disfrutamos del primer contacto con la versión 2019 del exitoso Honda PCX 125 y asistimos a la presentación de uno de los modelos más particulares de Rieju. Analizamos la implementación de una centralita de SBK a una Yamaha R1 y recordamos los tiempos gloriosos de las V-Twin en competición. Y no puede faltar un vistazo a lo más salvaje de Husqvarna y la segunda entrega del osado viaje hasta Mongolia… ¡en 125!