Espargaró en el box de Aprilia
Falso motín en el GP de Austria

Aleix Espargaró se ha visto injustamente envuelto en una espiral de mala información en algunos medios y en una agria polémica en Twitter tras defender, una vez más, la seguridad en MotoGP.

Autor:
Diego Lacave
Foto:
Publicado el 12/08/2017
Espargaró en el box de Aprilia

La reunión de los pilotos de MotoGP en la Comisión de Seguridad de los viernes, tuvo un tema candente que se ha conocido a lo largo del sábado; pero cargado de exageraciones y desinformación. La falta de grip en mojado llevó a una serie de pilotos, como Aleix Espargaró. Danilo Petrucci, Jonas Folger o Loris Baz, a poner encima de la mesa la posibilidad de no salir a correr con lluvia; pero en ningún momento, aunque otros como Maverick Viñales estaban de acuerdo con ellos, se planteó un ultimátum a Dorna o la FIM.

El mayor de los Espargaró, siempre comprometido con la seguridad de los pilotos, llegó a declarar públicamente: “Yo no correría en agua. Todo el mundo decía en la Safety Comission que no correrían en mojado pero, ya sabes, cuando la luz se pone verde todos salen”. Lo que sí es cierto es que hubo una agria discusión con Loris Capirossi tras pedir que los puntos donde proliferaban las caídas se limpiaran o hicieran algo al respecto.

A partir de este punto, la manera de informar de algunos medios, dio como resultado el bulo del supuesto motín, o plantón, de algunos de estos pilotos en caso de que lloviera este domingo. En Twitter, el periodista Simon Patterson afirmaba que Aleix estaba convencido de no correr la carrera con agua, a lo que el piloto del TT Josh Brookes contestó con un emoticono que representa un vestido de mujer. Llamando “nenaza” en el internacional lenguaje de los emojis, Brookes demostró un machismo exacerbado y desató la cólera del de Granollers. El resto aún colea por la red; con las intervenciones que hemos tenido algunos periodistas españoles ante los ataques que ha recibido Espargaró por parte de aficionados que aún entienden el motociclismo como una suerte de circo romano contemporáneo. Los mejores tuits, buscadlos, son los de Efrén Vázquez y muy especialmente el de María Herrera.

Lo cierto es que en la reunión del viernes no hubo plante ninguno por parte de ningún piloto; sino las exigencias y reclamaciones lícitas que se producen en un órgano creado por MotoGP al efecto. Para evitar confusiones, tal vez sería positivo convocar una comparecencia de prensa oficial con un portavoz de los pilotos acompañado de Capirossi o Uncini, en vez de los canutazos a pie de la carpa de Dorna; pero lo cierto es que ya casi no quedan minutos en la organización de un GP. Afortunadamente, las previsiones son cada vez más optimistas y parece que tendremos un domingo soleado en Spielberg.
 

Texto:

Diego Lacave

Fotos:

Publicado el 12/08/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #91: ¡¡¡Las limitadas sin límites!!!

Comparamos dos de las más carismáticas naked homologadas para la licencia A2, disfrutamos del primer contacto con la versión 2019 del exitoso Honda PCX 125 y asistimos a la presentación de uno de los modelos más particulares de Rieju. Analizamos la implementación de una centralita de SBK a una Yamaha R1 y recordamos los tiempos gloriosos de las V-Twin en competición. Y no puede faltar un vistazo a lo más salvaje de Husqvarna y la segunda entrega del osado viaje hasta Mongolia… ¡en 125!