Concurso de Stunts en Motonavo
Festival de la moto Motonavo 2018: Todas las actividades

El Festival de la Moto de Begijar, Motonavo 2018, tiene un programa de actividades de lo más apetitoso para los días 13, 14 y 15 de abril. Además este año se rendirá homenaje al 12+1 Angel Nieto y contaremos con la actuación de uno de los mejores grupos del Rock Andaluz como es Medina Azahara. ¿Te lo vas a perder?

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Motonavo
Publicado el 21/03/2018
Concurso de Stunts en Motonavo

La concentración de motos Motonavo se ha convertido en la gran cita de los amantes de la moto de la primavera, los días 13, 14 y 15 de abril. Begíjar, es un bello pueblo de la provincia de Jaén, muy próximo a Baeza, que desde hace ya siete años están congregando a todos los amantes de la moto y de la música. El Festival Motonavo es así, un encuentro de amigos que se sitúa a la altura ya de las grandes concentraciones de motero, que este año colaborará con la recién creada Fundación Angel Nieto y tendrá como plato fuerte la actuación de Medina Azahara, uno de los míticos grupos del Rock Andaluz, como lo fueron en su momento Triana o Alameda.

Ya desde el viernes habrá mucho que ver y de lo que disfrutar en Begíjar. La noche del viernes actuarán los grupos La Herida y The Buzz Lovers, dos bandas que rinden homenaje a los grupos Héroes del Silencio y Nirvana.

El sábado será el día en el que se concentren todas las actividades, comenzando por los entrenamientos libres del Trofeo Motonavo de Velocidad y las carreras compuestas por 12+1 pilotos muy singulares como son el stunt Emilio Zamora y algunos de los mejores periodistas de motos de España como David Robledo (Soy Motero), David Navarrete (ADN Motor), Jorge Torrecillas (Moto1Pro), Iván Robledo (Motorpasión Moto), Josechu Benavente (Motorbike Magazine), Javier Pérez-Rubio (Soy Motero), Sergio Romero (Motociclismo), Borja Arias (Todo Circuito), Jorge Rubio (Motofichas), Eduardo Fernández (Motos.net), Mariano Urdín (Arpem) e Ismael Bonilla (Fórmula Moto).

Motonavo 2018

Junto con las carreras especiales Motonavo, este fin de semana se disputará el Campeonato Andaluz de Velocidad Urbana, abierto a las categorías Minimotos, MiniGP, Pit Bike SM, Scooter y Supermotard.

Y para completar el programa, también en Motonavo 2018 se realizará una competición de Stunts, un Open Internacional, donde veremos quién es el más grande acróbata sobre una moto.

Fundación Angel Nieto

La Fundación Angel Nieto comenzó su singladura hace unas semanas con la presentación oficial en el Salón MotoMadrid 2018. Entre sus objetivos destacan el apoyo a que se mitiguen los accidentes de tráfico y especialmente los relacionados con la moto, el apoyo al deporte en general y al de la moto en concreto, y conservar el patrimonio que nos legó el 12+1. Este año Motonavo 2018 colaborará con la Fundación donando parte de la recaudación a esta fundación que promueven los Pablo y Gelete Nieto.

Carreras en Motonavo 2018

Asímismo, Motonavo quiere rendir homenaje, además de a Angel Nieto, a otras dos personas muy significativas del deporte de la moto como son Juan Álvarez, que fue presidente de la Federación Española de Motociclismo y director del Circuito de Jerez, entre otras muchas cosas, y actualmente es presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo. También a Antonio Maeso, uno de los pilotos españoles que más ha profundizado en el mundo de las carreras más puras en el trazado de la Isla de Man. Tambíen recibirán el reconocimiento de Motonavo, los integrantes del Motoclub Bañezano por hacer perdurar la esencia del motociclismo clásico y urbano, entre balas de paja, organizador del GP de La Bañeza.

Entradas y precios de Motonavo 2018

Tienes varios tipos de entradas y precios para la concentración Motonavo 2018. Si vas a disfrutar de todo el evento, cuesta 23 euros (un euro irá destinado a la Fundación Angel Nieto). Si vas a ir sólo al concierto de Medina Azahara el sábado por la noche, la entrada cuesta 18 euros. Tienes ofertas si compras de forma anticipada tu entrada. En este enlace tienes toda la información. Con las entradas entrarás en el sorteo de la inscripción a la Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos, que tendrá lugar del 12 al 14 de octubre.

De forma física, las entradas las puedes encontrar en varios puntos de Begíjar, Baeza, Lupión o Torreblascopedro, en Jaén.

Si buscas alojamiento para los días de la concentración, la organización ha puesto en marcha esta página web con muchas opciones.

El grupo de Rock Andaluz Medina Azahara en Motonavo 2018

Todas las actividades de Motonavo 2018

Viernes 13 de abril

  • 16.00 horas: Apertura de inscripciones concentración motera
  • 21.00 horas: Escenario Nemesis Rock (Tributo a Héroes del Silencio y Nirvana por los grupos La Herida y The Buzz Lovers.
  • 23.00 horas: Homenaje a Juan Álvarez
  • 03.00 horas. Fiesta de Música Electrónica

Sábado 14 de abril

  • 09.00 horas: Entrenamientos libres del Trofeo Motonavo de Velocidad
  • Hasta las 13.30 horas: Entrenamientos cronometrados 
  • 15.00 horas: Warm Up del Trofeo Motonavo de Velocidad
  • 16.00 horas: Homenaje a Angel Nieto
  • 16.10 horas: Carreras Trofeo Motonavo de Velocidad
  • 18.00 horas: Homenaje a Antonio Maeso y al Motoclub Bañezano
  • 21.00 horas: Homenaje Almas Libres
  • 22.00 horas: Escenario Nemesis Rock. Concierto de Medina Azahara
  • 02.00 horas: Fiesta de Música Electrónica

Domingo 15 de abril

  • 09.00 horas: Entrenamientos LIbres del Motonavo Stunt Games
  • 10.00 horas: Clasificación del Motonavo Stunt Games
  • 11.00 horas: Moto Almuerzo Lupion Concentración Motera
  • 12.00 horas: Semifinal Freestyle Motonavo Stunt Games
  • 13.30 horas: Final Freestyle Motonavo Stunt Games
  • 14.00 horas: Ceremonia de podio IV Open Internaional Stunt Games y entrega de trofeos VII Concentración Motera Begíjar (Centro del Santo Reino) 

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Motonavo

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #96: ¡Salto al Hiperespacio!

La Suzuki SV es una de esas motos que jamás pasa de moda. En el número 96 probamos la versión neo-retro la popular bicilíndrica. La Kawasaki H2, que es todo lo contrario; una bestia capaz de saltar al hiperespacio. También descubrimos lo último de KYMCO, el People S, un rueda alta tranquilo y elegante y repasamos qué ha dado de sí el primer cuarto de siglo de Dorna al frente del Mundial de Velocidad. Y como siempre, nuestras secciones de opinión y un vistazo a lo último en off-road.