Moto1pro
Morbidelli y Márquez celebrando un doblete de su equipo

Franco Morbidelli saltará a MotoGP y Álex Márquez esperará a Joan Mir en Moto2

El piloto italiano apuesta por saltar en 2018 mientras el español esperará al mercado de 2019 y se batirá contra Mir el último año de motores Honda en Moto2 siendo el piloto mejor pagado de la parrilla.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Diego Lacave
Foto Fecha24/06/2017

Hablamos de:

Morbidelli y Márquez celebrando un doblete de su equipo
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Diego Lacave
Foto

fecha24/06/2017


Las plazas libres que quedan en MotoGP para 2018 siguen bailando; y las estrategias de cara a 2018, también. El italiano líder de Moto2, Franco Morbidelli, ha firmado un acuerdo con su equipo para saltar a MotoGP desalojando a Miller o Rabat (igual salen ambos) a otras estructuras. La apuesta por Morbidelli era firme desde hace algunas semanas, pero el entorno de Valentino Rossi, que lleva los destinos del piloto italiano de origen brasileño, ha forzado el anuncio en este momento de la temporada.

El director del potente Marc VDS Estrella Galicia, Michael Bartolemy lo ha declarado en directo en MovistarPlus: “Hablamos con nuestros dos pilotos de Moto2 y al final nos decidimos por Franco. Hablaremos con Tito y Jack en los próximos días y tomaremos una decisión. Sobre Álex, creo que está convencido de que lo mejor es que siga un año más en Moto2”. Estas palabras se corresponden con la realidad casi al cien por cien; lo que no es muy corriente en el paddock.

Álex Márquez llevaba un tiempo diciendo en público que su prioridad es seguir en Moto2 un año más. Dos razones le empujan a tomar este camino: es el piloto mejor pagado de la categoría (medio millón de euros) y mantendrá la ficha; y si gana el título este año, no sólo puede hacer la machada de revalidarlo; sino que, en invierno, puede conseguir un gran contrato en una fábrica de MotoGP para 2019. Este es el objetivo real, la hoja de ruta del pequeño de los Márquez.

Por su parte, Miller está hablando con Aspar y Rabat con Avintia. Martínez quiere un piloto internacional, Bautista está siendo tentado por Aprilia y Loris Baz vive horas bajas en su equipo tras su polémica en Twitter, celebrando la muerte del torero Iván Fandiño. El baile de MotoGP sigue siendo intenso para 2018 como demuestra el fichaje de Morbidelli. Se sigue hablando de la posibilidad de hacer “un Miller” con pilotos como Jorge Martín o Romano Fenati; toda vez que el salto de Bulega a Moto2 parece definitivo. A la vez, Pecco Bagnaia suena para hacer un “Maverick” o sea estar un año en Moto2. Suzuki habla con Iannone para dejarle libre: están desesperados y los pilotos y sus agentes miran hacia este box. Pero el premio gordo está en 2019, cuando se espera una revolución en MotoGP.