Marc Marquez antes el GP de Valencia de MotoGP
GP Valencia MotoGP: Horarios, televisión e información previa

El GP de Valencia de MotoGP pone punto y final a la temporada. Con todos los títulos decididos, la carrera será puro espectáculo con todos los pilotos ya libres de presión. Te informamos de los horarios y cómo verlo por televisión.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Equipos
Publicado el 07/11/2016
Marc Marquez antes el GP de Valencia de MotoGP

Llegamos al GP de Valencia de Motociclismo con lo títulos ya en poder de Marc Márquez, MotoGP (Japón), Johann Zarco (Malasia), Moto2 y Brad Binder (Aragón), Moto3. Todavía Marc Márquez no ha podido brindar su tercera corona en MotoGP al público español, por lo que seguro que aprovecha Valencia para hacerlo. Márquez no ha tenido muy buena suerte en las dos carreras que sucedieron a su corona, la de Australia y Malasia, con unas condiciones de pista cambiantes que hicieron cometer al piloto de Honda Repsol los errores que no cometió durante el resto de las carreras.

En este artículo puedes consultar las actiividades que se realizarán dentro y fuera del circuto de Cheste.

Dani Pedrosa volverá a la actividad en Valencia

En Valencia se espera la reaparición de Dani Pedrosa, no es del todo seguro, que tuvo una fuerte caída con la rotura de su clavícula derecha en los entrenamientos libres del GP de Japón. De Pedrosa corrió el rumor en Malasia que se despedía de MotoGP, algo que el propio piloto desmintió en sus redes sociales.

Valentino Rossi es ya subcampeón del mundo de MotoGP. Valencia es uno de sus trazados favoritos, lo mismo que de Jorge Lorenzo, que afronta aquí la última carrera con Yamaha, antes de que se suba, pasado el GP de Valencia, por primera vez en la Ducati que llevará la próxima temporada. Precisamente Ducati lo quiere volver a hacer bien aquí, una vez que volviera a saborear las mieles de la victoria tras la lograda por Andrea Dovizioso en Malasia.

También se despedirá de Suzuki Maverick Viñales en Valencia, tras lograr este año, su primera victoria para la marca japonesa (de la nueva era) y dos podios más.

Moto2 con Johann Zarco como campeón

Johann Zarco ya es el nuevo campeón del mundo de Moto2, pero seguro que en Valencia querrá despedir la temporada con una nueva victoria, la misma que logró en Malasia donde se volvió a coronar, antes de dar el salto a MotoGP dentro del Yamaha Tech3. El que está obligado a hacer una carrera meritoria, en casa, es Alex Rins para dejar de lado la mala suerte que le ha perseguido durante el periplo de Japón, Australia y Malasia donde perdió todas las opciones al título mundial, y también el subcampeonato, ahora en manos del suizo Thomas Luthi.

Moto3, ¿apostamos por Jorge Navarro?

Deberíamos de hacerlo, ha sido la mejor opción española al título de Moto3, pero poco a poco se ha ido desinflando su magia. Con permiso del campeón del mundo, el sudafricano Brad Binder, esta categoría ahora es coto de los pilotos italianos donde Bastianini ya es un sólido subcampeón, seguido de Pecco Bagnaia, que logró la victoria en la pasada carrera de Malasia. Nosotros seguimos apostando por Navarro, Mir o Aarón Canet que ya sabe lo que es pisar el podio tras su tercer puesto en Australia.

Alex Rins, antes del GP de Valencia Moto2

¿Cómo ver el GP de Valencia de MotoGP por televisión?

El GP de Malasia podrá verse desde España y en directo a través de las plataformas de pago de Movistar TV y de Video Pass de MotoGP.com. También Tele 5 emitirá este GP en directo y en horario habitual.

Horarios del GP de Valencia MotoGP

Viernes 11 de noviembre

  • De 09.00 a 09.40 horas, Moto3, FP1
  • De 09.55 a 11.40 horas, MotoGP, FP1
  • De 10.55 a 11.40 horas, Moto2, FP1
  • De 13.10 a 13.50 horas, Moto3, FP2
  • De 14.05 a 14.50 horas, MotoGP, FP2
  • De 15.05 a 15.50 horas, Moto1, FP2

Sábado 12 de noviembre

  • De 09.00 a 09.40 horas, Moto3, FP3
  • De 09.55 a 10.40 horas, MotoGP, FP3
  • De 10.55 a 11.40 horas, Moto2, FP3
  • De 12.35 a 13.25 horas, Moto3, QP
  • De 13.30 a 14.00 horas, MotoGP, FP4
  • De 14.10 a 14.25 horas, MotoGP, QP1
  • De 14.35 a 15.50 horas, MotoGP, QP2
  • De 15.05 a 15.50 horas, Moto2, QP

Domingo 13 de noviembre

  • De 08.40 a 09.00 horas, Moto3, WarmUp
  • De 09.10 a 09.30 horas, Moto2, WarmUp
  • De 09.40 a 10.00 horas, MotoGP, WarmUP
  • 11.00 horas, Carrera de Moto3
  • 12.20 horas, Carrera de Moto2
  • 14.00 horas, Carrera de MotoGP

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Equipos

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #94: ¡El límite lo pones tú!

Nos ponemos en ruta con la Honda Goldwing más europea y más ligera de la historia del mítico modelo y descubrimos como son las nuevas Royal Enfield bicilíndricas. Comparamos tres modelos de otra saga de leyenda, la de las Kawasaki Z y charlamos con su máximo responsable sobre el presente y el futuro de Triumph. Probamos una superventas; la BMW R 1200 GS y repasamos las últimas novedades presentadas en los salones de Colonia, Y hablando de carreras, descubrimos que para Yamaha cualquier tiempo pasado no fue mejor...