Harley Davidson Trail Pan America
Harley Davidson anuncia sus planes para los próximos años

Harley Davidson ha anunciado cuáles son los próximos pasos que va a tomar de aquí hasta el año 2022 explorando nuevos segmentos fuera del custom, como el de las Trail o Street Fighter, y poniendo a la venta su primera moto 100 por cien eléctrica. ¿Perderá parte de su exclusividad?

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Harley Davidson
Publicado el 30/07/2018
Harley Davidson Trail Pan America

Todavía no sabemos si es una huída hacia adelante o el replanetamiento completo de una marca, que siempre ha apostado por lo que mejor sabía hacer, como Harley Davidson. Pero el anuncio de los próximos planes de la firma de Milwaukee seguro que no te van a dejar de sorprender. Una Harley Davidson Trail, a la que se denominará Pan America (la Pan Euroean ya la fabricó Honda), una Street Fighter todavía sin bautizar y que comprenderá varias cilindradas, una nueva línea custom que nos recuerda poderosamente a las antiguas y descartadas V Rod, y la Harley Eléctrica de la que ya se anunció su llegada el próximo año, la Live Wire.

Las cifras de negocio de Harley Davison han caído, sobre todo en Estados Unidos donde recientemente tuvo que cerrar su centro de producción de Chicago. A ello se suma la amenaza del gobierno de Donald Trump de dejar de apoyar a Harley tras en anuncio de que podrían plantearse la fabricación de sus motos fuera de Norteamérica tras la guerra arancelaria con Europa.

La firma de Milwaukee tiene mucho que decidir, pero sus directrices se centrarán, además de en la apliación de su catálogo de productos, en fortalecer su red comercial y atraer a un público más heterogéneo a través de una estrategia de ventas multicanal, en la que no se descarta establecer alianzas con los gigantes del comercio electrónico. ¿Enviarán nuestra Harley los drones de Amazon?

En esta noticia te detallamos cuáles son todos los nuevos modelos presentados por Harley Davidson.

Harley Davidson Live Wire

Para poner en marcha toda esta nueva estrategia, Harley Davidon necesita por un lado volver a enamorar a sus accionistas y por otro captar nuevas inversiones en una operación que se denominará "Más carreteras para Harley Davidson". En total se prevé que esta operación supondrá más de 1.000 millones de dólares de incremento en los ingresos anuales de Harley Davidson en 2022 en comparacón de los datos que registró la compañía en 2017. Habrá un debate sobre todas este planetamiento estratégico que la compañía quiere compartir con todos sus usuarios a través de su página para inversores y a través de este vídeo.

La nueva Harley Davidson, en cifras

La cifras que baraja Harley Davidson de cara a su objetivo 2022 pasan por una inversión de hasta 700 millones de dólares en un plan denominado "More roads for Harley Davidson" (más carreteras para Harley Davidson). La compañía norteamericana ha dicho que< de este total, realizará inversiones operativas de entre 225 y 275 millones de dólares (entre 192,5 y 235,4 millones de euros) y de capital por un importe de entre 450 a 550 millones (entre 385,1 y 470,7 millones de euros).

Para Matt Levatich, presidente y CEO de Harley Davidson, "nuestra firma es icónica y nunca ha permanecido parada. Avanzando, estamos aprovechando el espíritu que guió a nuestros fundadores en 1903 y cada uno de los empleados y concesionarios que se han ido enfrentando a todos los desafíos que nos hemos ido encontrando por el camino. Nuestro plan será redefinir los actuales límites de nuestra marca, llegar a más clientes de una manera que refuerce todo lo que defendemos como marca y estamos ya ansiosos por poner la primera marcha, soltar el embrague y ponernos en el camino".

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Harley Davidson

Publicado el 30/07/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #95: Ducati Scrambler 1100 Special - ¡Veneno!

En éste número probamos una moto muy especial: la preciosa Ducati Scrambler 1100 Special que nos transporta directamente al mundo del cómic. Asistimos a la presentación de las dos nuevas BMW bóxer más exitosas, la R 1250 GS y la R 1250 GT y volvemos a la estética de los scooter de los 70 con el Scomadi. Además repasamos las novedades del Salón de Milán y entrevistamos al máximo responsable de Honda Motor en nuestro país. La historia de los GG.PP nos acerca algunos datos sobre la rivalidad España-Italia.