Harley Davidson CVO 2019
Harley Davidson CVO 2019: Lo más selecto de Norteamérica

Las Harley Davidson CVO (Custom Vehicles Operations) son las motos más exclusivas de la firma de Milwaukee. Como es tradición, Harley presentó tres modelos configurados con los elementos más selectos de sus estanterías de accesorios.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Harley Davidson
Publicado el 22/08/2018
Harley Davidson CVO 2019

Harley Davidson pone a disposición de sus clientes más exigentes las CVO (Custom Vehicles Operations), motos de producción limitada, únicas, y con las piezas más exclusivas de las estanterías de recambios de Harley. Todos los años se presentan tres modelos, y para 2019 serán la Road Glide, Street Glide y la Ultra Limited. Todas ellas estrenan el sistema de multimedia Boom Box GTS compatible con Apple CarPlay, sistema de manos libres, reconocimiento de voz y auriculares exclusivos de Harley Davidson. La pantalla tiene el aspecto de los mejores tablets pero con el tacto, funciones y resistencia adaptadas al uso en una moto.

Junto con las CVO, Harley Davidson también ha adelantado los primeros datos de la FXDR 114, otra de las grandes novedades 2019.

Los motores de las Harley Davidson CVO de 2019 esrán Milwaukee Eight 117, de 1.923 cc. y con una cifra de par de 171 nm. Estos motores irán identificados con una franja de color rojo brillante en las tapas de los balancines.

Harley Davidson Limited CVO 2019

Harley Davidson CVO Ultra LImited 2019

La Harley Touring por antonomásia recibe una banda de color en su motor y llantas Tomahawk en los dos trenes (la delantera de 19 y la trasera de 18 pulgadas). Del catálogo de accesorios de Kahuma se han escogido las estriberas, cubierta del pedal de freno, terminales del silenciador, puños calefactables y las plataformas para los piés de piloto y pasajero.

Las CVO Limited tienen varias terminaciones de colores: 1. Auburn Sunglo/Rich Bourbon/Black Hole con llantas Contrast Chrome Tomahawk; 2. Red Pepper/Wineberry/Magnetic Grey con llantas Contrast Anodize Tomahawk; 3. Magnetic Grey Fade con llantas Contrast Anodize Tomahawk.

El sistema de audio cuenta con cuatro altavoces Boom Stage I (emparejados en el carenado y el Tour-Pak alimentado por un único amplificador y 75 vatios por canal.

Harley Davidson CVO Street Glide

La Harley Davidson Street Glice es la custom estilo bagger (con maletas bajas a los dos lados de la parte trasera. La versión CVO 2019 cuenta, además de con las franjas identificativas en su motor, con accesorios Kahuma con emblema Bar & Shield en rojo, en algunos componentes. De esta colección encontramos las estriberas, cubierta del pedal del freno, terminales del silenciador, puños calefactables y plataformas de los reposapiés del piloto y el pasajero.

Las opciones de pintura de la Street Glide CVO son: 1. Charred Steel/Lightning Silver con llantas Contrast Chrome Talon; 2. Wineberry/Black Forest con llantas Contrast Anodize Talon; 3. Black Forest con llantas Contrast Anodize Talon.

En el sistema de audio, Harley Davidson ha echado el resto con seis altavoces Boom Stage II con doble amplificador (situados por parejas en el carenado, en los laterales y en las tapas de las maletas) con 150 W de potencia por canal desde tres distintos amplificadores de 300 W para una potencia total de 900 W, el sistema de audio más potente instalado de fábrica por Harley Davidson para envolver al piloto con un sonido rico y nítido.

Cuadro de instrumentos Harley Davidson Boom Box GTS

Harley Davidson CVO Road Glide

La Road Glide es sinónimo de confort y largas distancias. En su versión CVO 2019 encontramos las franjas distitintivas en el motor, un spoiler Delantero Fang en la parte inferior del carenado y la nueva admisión Screamin’ Eagle Heavy Breather para un atrevido estilo hot-rod. Las llantas son unas Knockout de 21" delante y de 18" detrás. Se trata de la única Rueda delantera de 21" instalada de serie en una moto Harley Davidson Touring. La suspensión está adaptada al diámetro de la rueda para ofrecer un rendimiento, manejabilidad y comportamiento óptimos sin comprometer el montaje de accesorios.

Las opciones de pintura son: 1. Charred Steel/Lightning Silver/Black Hole con llantas Contrast Chrome Knockout y tapas y escape en Bright Chrome; 2. Red Pepper/Magnetic Grey/Black Hole con llantas Contrast Anodize Knockout; 3. Mako Shark Fade con llantas Contrast Anodize Knockout.

En el sistema de audio cuenta con cuatro altavoces Boom Stage II con doble amplificador (emparejados en el carenado y las tapas de las maletas) con 150 W de potencia por canal desde dos amplificadores de 300 W para 600 W de potencia total.

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Harley Davidson

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #93: ¡Rommel contra Montgomery!

La Triumph Tiger 800 XCa y la BMW F850 GS protagonizan un duelo trail a la europea. Descubrimos el nuevo SYM Cruisym 125, un scooter GT de buena relación calidad/precio y probamos los deportivo Dunlop SportSmartTT. Además repasamos cómo han cambiado los sistemas de puntuación en el Mundial y conoceremos cómo es la Honda CBF 125 que ha llegado a Mongolia. Analizamos las claves del éxito del Yamaha T-Max y visitamos la edición renovada de los BMW Motorrad Days. Por último, los amigos de Powering Offroad nos acercan algunos consejos sobre entrenamiento.