Harley Davidson Forty Eight Special 2018

La Harley Davidson Forty Eight Special también ofrece un nuevo aspecto en su edición 2018, otra de las grandes novedades de la firma norteamericana con un imponente tren delantero que es toda una declaración de intenciones

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Harley Davidson
Publicado el 22/02/2018

Con la Harley Davidson Forty Eight Special 2018 la firma de Milwaukee completa, junto con la Iron 1200, las novededes en su gama Sportster, que como bien sabes es la de iniciación al mundo Harley.

Lo más característico de la Foty Eight es su poderoso tren delantero con una goma de 130 mm., extremadamente ancha, lo mismo que su horquilla delantera con barras de 49 mm. de diámetro ancladas con pletinas de aluminio. El manillar es de tipo Tallboy de 190 mm. de alto y con un acabado negro brillante, que se diferencia del Mini Ape que se ha presentado en la Iron 1200. En palabras de Brad Richards, jefe de diseño de Harley Davidson: "Hemos elegido especialmente el manillar Tallboy por su forma. Ofrece menos sensación pull-back que el Mini-Ape, con una estética que realmente trabaja de forma conjunta con el imponente tren delantero y el pequeño depósito de gasolina de la Forty-Eight Special."

Al igual que la Iron 1200, el motor es un Evolution 1200, que ofrece a las pequeñas Sportster unas prestaciones y, sobre todo, una elasticidad que pertenecen a las categorías superiores de las motos de Milwaukee y que se combina a la perfección con el chasis recortad de las Sportster, haciendo de éstas unos auténticos juguetes.

Harley Davidson Forty Eight Special

El depósito del combustible tiene forma de cacahuete, como Harley lo describe, y una capacidad de sólo 8,3 litros; la estética manda. La decoración elegida para esta edición 2018 de la Harley Davidson Forty Eight 2018 es con unas atrevidas franjas horizontales que enmarcan el logo de la firma norteamericana. Las decoraciones del depósito disponibles son "Vivid Black", "Wicked Red" o "Billiard White".

La decoración del motor, uno de los elementos más bonitos de todas las Harley Davidson, tienen una parte superior negra y una zona inferior en cromo brillante que incluye las tapas de transmisión primaria, registro y derby y los protectores de escape y silenciador. Las tapas inferiores de los empujadores y taqués son cromadas, contrastando con el negro de los cilindros del bicilíndirico de Milwaukee.

Asiento de la Harley Davidson Forty Eight Special

Para las Foty Eight Michelin tuvo que desarrollar unos neumáticos especiales, los Scorcher 31, que vienen montados en unas llantas negras de 9 brazos con medidas de 16 pulgadas delante y detrás.

El ABS es de serie, como no podía ser de otra forma por la normativa Euro 4, y de serie la tienes con alarma.

En este enlace puedes ver todos los datos técnicos de las Harley Davidson 2018.

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Harley Davidson

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #90: ¡Atómica! Yamaha Niken

Probamos la Yamaha Niken, la moto de tres ruedas de altas prestaciones, rodamos con la moto de Terminator, la Harley Davidson Fat Bob, acudimos a la presentación de las nuevas BMW 750/850 GS y realizamos una toma de contacto del nuevo scooter GT de SYM, el Cruisym. Recordamos la historia de la Yamaha R1, repasamos los pilotos que han ganado carreras con varias marcas en MotoGP, acompañamos a Honda en la aventura Africa Twin Epic Tour y comenzamos un curioso viaje hasta Mongolia… ¡en 125!