Harley Davidson Iron 1200 2018

Harley Davidson ha renovado la Iron 1200, una de sus Sportster más emblemáticas que llega en 2018 con el motor Evolution 1200 y retoques estéticos como un manillar Mini Ape.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Harley Davidson
Publicado el 21/02/2018

La Harley Davidson Iron 1200 es una de las 100 motos que la fábrica norteamericana se ha propuesto lanzar de aquí hasta el año 2027, quizás la más importante sea la primera Harley Elécrtrica, el proyecto LifeWire que llegará en 2019 . Junto a la Iron 1200 también ha presentado la Forty Eight Special de la que te hablamos en otra noticia.

El motor Evolution 1200 le va de maravilla a las pequeñas Sportster gracias a un 36 por ciento más de par, hasta los 99 nm, que los motores "pequeños" 883. Un motor ultraelástico que casi te hace olvidarte del cambio de marchas y que bien sea en recorrido urbano como en tus excursiones de fin de semana te hará disfrutar.

Pero en la Iron la estética manda, y para ello también le va de maravilla el manillar "mini ape", que no es tan genuino como un "Ape Hanger" (cuelga monos) original pero tambíen te facilitará las tareas de llevar la moto con más comodidad. Dice Harley que es un elemento esencial para estas "chopper garage" con un altura (de manillar) de 220 mm. y una anchura de 820 mm. También destaca por su pequeña cúpula Speed en negro brillante que enmarca el faro y que nos protegerá, algo, del viento cuando circulemos por carretera.

Asiento de la Harley Davidson Iron 1200

El asiento es otra de las peculiaridades de la Harley Davidson Iron 1200, un asiento monoplaza o como Harley, especialista en poner nombre a todo, denomina "Fast back" y que llega hasta el extremo de la aleta trasera, pero con un apoyo lumbar que nos ayudará a apoyar el culo cuando aceleremos el Evolution 1200.

Harley Davidson Iron 1200

Franjas multicolor en el depósito de la Harley Iron 1200

El depósito del combustible de la Harley Davidson Iron 1200 ha sido decorado con franjas multicolor y que contrastan con los acabados oscuros de toda la moto. Las combinaciones cromáticas propuestas para el fabricante de Milwaukee son "Vivid Black", "Twisted Cherry" y "Billiard White". Todas ellas contrastan con la terminación oscura de la cúpula.

El motor también tiene una terminación en negro en las tapas de balancines superiores e inferiores, protecciones de escape y silenciador, y en las tapas de a transmisión primaria y del encendido. El cromado de las guías de empujadores y las tapas de los taqués, contrastan con el negro y realza toda la belleza del motor en V de Harley. Las llantas de nueve brazos no son demasiado radicales, 19 pulgadas delante y 16 detrás; su terminación también es en negro.

De serie la tienes con sistema de alarma Harley Davidson y, como es norma en la Euro 4, con ABS. En estes enlace puedes consultar los datos técnicos de todas las Harley Davidson 2018.

Harley Davidson Iron 1200 2018

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Harley Davidson

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #95: Ducati Scrambler 1100 Special - ¡Veneno!

En éste número probamos una moto muy especial: la preciosa Ducati Scrambler 1100 Special que nos transporta directamente al mundo del cómic. Asistimos a la presentación de las dos nuevas BMW bóxer más exitosas, la R 1250 GS y la R 1250 GT y volvemos a la estética de los scooter de los 70 con el Scomadi. Además repasamos las novedades del Salón de Milán y entrevistamos al máximo responsable de Honda Motor en nuestro país. La historia de los GG.PP nos acerca algunos datos sobre la rivalidad España-Italia.