Harley Davidson podría comprar Ducati

Harley-Davidson podría comprar Ducati. La marca americana ha mostrado su interés por la italiana y ¡estaría dispuesta a invertir 1500 millones de euros!

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Marcas
Publicado el 22/06/2017

Desde que saltara el "Diesel Gate", el caso de emisiones que afectó directamente al grupo Volkswagen, la marca alemana mostró su intención de deshacerse de Ducati. Tras haberla comprado Audi por 860 millones de euros en 2012 la marca ha ido recupernando su inversión gracias a los buenos rendimientos de Ducati que año tras año mejora sus ventas. Sin embargo, el gasto que está suponiendo el Diesel Gate ha superado todas las espectativas y Ducati se pone de nuevo en el candelero.

Según informa la agencia Reuters ahora Harley-Davidson está moviendo ficha y estaría dispuesta a pagar hasta 1500 millones de euros por la operación casi el doble de lo que pagó Audi. Son muchos los novios que le están saliendo a la casa de Borgo Panigale y los grupos de inversores están al rojo vivo sabiendo el potencial que tiene la marca italiana, que obtuvo en 2016 casi 600 millones de beneficios. De momento se mantendrán en secreto estas operaciones y presumiblemente no será hasta después del EICMA de Milán en noviembre cuando se haga público el nuevo dueño. 

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Marcas

Publicado el 22/06/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #100: ¡Pasion por la moto!

Moto1Pro cumple 100 números y lo celebra con un especial que viene cargado con la mayor cantidad de contenidos de toda su historia. Un especial que pretende reflejar, además de las habituales pruebas y novedades, la genuina pasión por la moto que mueve a todos y cada uno de los profesionales que están detrás de Moto1Pro. Entre otros temas visitamos el “sancta sanctorum” ducatista, repasamos los 100 momentos de la historia de la industria y del deporte, charlamos en el corazón del Sahara con Laia Sanz y conocemos las opiniones del máximo responsable de Yamaha en nuestro país. Acompañamos en su apasionante viaje a Alicia Sornosa y nuestras habituales secciones de opinión de la mano de Alfredo Partida y Máximo Sant.