Honda Africa Twin Rally
Honda Africa Twin Rally: ¡Hecha realidad!

La Honda Africa Twin Rally es una realidad, aquí tienes los detalles, el precio y unas cuentas fotos de la nueva Honda CRF1000L, la versión más extrema y offroad de la exitosa Africa Twin.

Autor:
Roberto Ruiz
Foto:
Honda
Publicado el 13/03/2017
Honda Africa Twin Rally

Habíamos visto versiones de la Honda CRF1000L Africa Twin más orientadas al offroad, como el concept Africa Twin Enduro Sports o la Africa Twin Adventure Sports, pero no estaba nada claro que la marca japonesa fuera a hacer realidad el sueño de los más endureros.

Ahora lo podemos confirmar, la Honda Africa Twin Rally es toda una realidad y ya se ha visto en los Motodays Motorcycle Expo de Italia esta semana pasada. Para su desarrollo se han aprovechado componentes de competición y está basada en la moto de raids de Paolo Ceci, quien la puso a prueba en el Africa Eco Race.

Honda Africa Twin Rally

Esta versión Rally de la Africa Twin ha sido creada en colaboración con Red Moto, cumple con las normativas Euro 4 para ser usada por carretera y estará disponible tanto con embrague manual como con DCT. Se ha conseguido una moto 6 Kg más ligera y 5 CV más potente gracias a su nuevo y completo sistema de escape Termignoni. Nuevas suspensiones de altas prestaciones offroad, ruedas adaptadas a un uso endurero extremo con llantas de radios con bujes de aluminio mecanizado y neumáticos rally, latiguillos metálicos, un guardabarros delantero sobreelevado, una ECU programable desde una App en el Smartphone, soportes para bolsas originales Honda, radiador con tubos de silicona y varios componentes y protecciones confeccionadas en fibra de carbono son sólo algunos de los detalles más destacables de esta nueva Honda Africa Twin Rally.

Además, claro está, de un asiento monopieza offroad, un torre porta instrumentos de aluminio sobre su cuadro de instrumentos y un frontal totalmente modificado donde toda la careta frontal se ha sustituido por un conjunto minimalista de dos luces LED superpuestas y una pantalla completa de inspiración raids.

Honda Africa Twin Rally

Según hemos podido saber a través de Moto.it la Honda Africa Twin Rally ya está en algunos concesionarios europeos de la firma japonesa y su precio en el mercado italiano es de 21.490€ la versión estándar y de 22.640€ la versión DCT. Sus colores de guerra serán los HRC Tricolor y Rally Red. 

Honda Africa Twin Rally

Haz un nuevo comentario...

Texto:

Roberto Ruiz

Fotos:

Honda

Publicado el 13/03/2017

Ya está disponible el número 78 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #78: Misil azul - Suzuki GSX-R1000

Probamos la nueva GSX-R1000 y 1000R, las Honda X-ADV y Rebel 500 y la Triumph Bonneville T100. Además, te recordamos la apasionante historia de la Suzuki RG500 y la gesta de Ricky Carmichael al doblar al mundo. También analizamos las diferencias entre compuesto y carcasa, dos conceptos que suelen confundirse cuando hablamos de neumáticos.