Honda CB 650 F 2017
Honda CB 650 F 2017

La Honda CB 650 F 2017 presenta este año un motor algo más potente, 4 cv más, y revisado, nuevas suspensiones Showa, y retoques en el escape para su adaptación a la Euro 4.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Honda
Publicado el 07/11/2016
Honda CB 650 F 2017

La Honda CB 650 F, que debutó en 2014, es la versión naked de uno de los modelos clave de la historia de Honda, la CBR 600 F, ahora la versión con carenado de ésta. Honda presenta este modelo como la evolución de las míticas CB 400 de los años setenta. Sea como fuere se trata de una moto de aspiración deportiva, con fuerte personalidad dentro de la dulzura y de la facilidad que siempre ha querido dotar Honda a sus motos deportivas de media cilindrada… Para algo más radical ya tenemos la Honda CBR 1000 RR Fireblade.

Como ha sucedido con otros fabricantes, la llegada de la normativa Euro 4 ha obligado a revisar el motor de estas deportivas de 600. Ahora presenta una revisión en el sistema de admisión y de escape. El motor de cuatro cilindros llega ahora hasta las 11.000 vueltas, donde está su zona roja, y cuenta con 4 cv más que la versión precedente. Ahora cuenta con 90 cv. Todo ello siendo más eficiente, de menor consumo y con unas emisiones contaminantes más controladas. La cifra de par es de 64 nm a 8.000 vueltas.

Según los datos de Honda, el nuevo motor de la CB 650 F comienza a empujar a partir de las 5.000 vueltas. Entre sus novedades destaca unas tomas de admisión revisadas y más cortas. También ha recibido una revisión el escape cuatro en uno, con nueva arquitectura interior que reduce la presión en el último tramo. El motor sigue siendo de 649 cc y cuatro válvulas por cilindro, con un tratamiento especial en las camisas de los cilindros que reduce la fricción interna de éstos.

La caja de cambios presenta una relación más cerrada  de segunda a quinta, que nos facilitará la aceleración. La sexta, más descolgada, queda reservada para los cruceros en carretera abierta. Por otro lado, Honda asegura unos consumos para la CB 650 F de 21 kilómetros por litro, lo que nos da una autonomía de 350 kilómetros con su depósito de 17,3 litros.

Honda CB 650 F

El bastidor es una estructura de tubos de acero de tipo diamante de sección elíptica, más flexible en algunos puntos que en la versión actual. Se ha tratado que desde el puesto de mando de la moto recibamos mucha más información. La horquilla delantera es nueva. Se trata de una Showa con barras de 41 mm. de diámetro y un sistema nuevo de doble válvula interior.  Se ha intentado mejorar la extensión y mayor firmeza en la compresión.

En los frenos, con ABS, tenemos pinzas Nissin de doble pistón delante en la pareja de discos (lobulados) de 320 mm. de diámetro. Detrás tenemos pinza de un único pistón, también Nissin, y disco de 240 mm. de diámetro.

Cuadro de Instrumentos de la Honda CB 650 F

Las formas de la Honda CB 500 F siguen teniendo el equilibrio típico de la firma del “ala dorada”. Sin llegar a los extremos de diseño que Yamaha está llevando a sus naked de filosofía Dark Side, la CB 500 F es una moto también excitante. La llegada de los faros LED está permitiendo un cierto desmelene entre los diseñadores, perfilando mucho los frontales. Partes traseras muy descargadas, frontales masivos y depósitos de combustible angulosos son las tendencias que marca el diseño. La posición de conducción se ha desplazado hacia adelante, para tener un mayor control del manillar y del tren delantero. El puesto del pasajero se ha modificado también en aras de darle algo más de confort, con unas asas de plástico realmente integradas en el conjunto.

El cuadro de instrumentos tiene dos pantallas digitales, a la izquierda encontramos velocímetro y cuentarrevoluciones, y a la derecha el resto de la información. Los colores de la Honda CB 650 ahora son cinco: Millennium Red, Sword Silver Metallic, Pearl Metalloid White, Matt Gunpowder Black Metallic y Pearl Spencer Blue.

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Honda

Publicado el 07/11/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #99: El placer de viajar

En este variado número de la revista digital encontrarás nuestras primeras sensaciones con la nueva trail asfáltica Ducati Multistrada 950, el scooter viajero BMW C 400 GT, la exclusiva Harley Davidson Street Glide y la sorprendente Zontes T310. Alicia Sornosa nos descubre su nueva aventura por África, probamos el neumático Continental oficial de La Vuelta a España y repasamos los pilotos que tuvieron éxito tanto en MotoGP y SBK. En nuestro espacio Off-Road hablamos con el piloto de Hard-Enduro Alfredo Gómez.